Otro caso de bebé que muere de hambre por negligencia de sus padres veganos

Otro caso de bebé que muere de hambre por negligencia de sus padres veganos

La pareja de veganos solo alimentaba al bebé con frutas, verduras, y a veces la dieta era complementada con leche materna, detonando desnutrición severa, deshidratación e hígado graso

Un bebé de 18 meses ha muerto de desnutrición en Florida (EEUU), después de que sus padres veganos lo alimentaran solo con frutas, verduras, y a veces la dieta se complementaba con leche materna. Según los informes policiales, el menor pesaba apenas 7.7 kg, cuando el peso promedio para un niño de su edad es 10.8kgreportó News Press.

El 27 de septiembre, la madre llamó a emergencias tras notar que su hijo no respiraba y estaba frío. De inmediato, el padre intentó reanimarlo, pero cuando llegaron los paramédicos el menor ya había fallecido.

Los resultados de la autopsia determinaron que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Los progenitores, Sheila y Ryan O’Leary, fueron arrestados el 6 de noviembre y enfrentan cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentaban una grave desnutrición.  

La fianza para los acusados se fijó en 250,000 dólares. Por su parte, Shelia O’Leary afirmó que el niño nació en casa y que nunca habían visitado a un médico.

Además, la acusada comentó que su familia es vegana y que los niños solo consumen alimentos crudos, principalmente mangos, rambutanes, plátanos y aguacates.

Por la muerte de este bebé de un año y medio, los padres enfrentarán un juicio que comienza el 9 de diciembre. «Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia para determinar la causa específica de la muerte y poder acusar a los padres», aseguró Philips Mullen, portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral.

Contenido relacionado

Muere bebé ahogada en la bañera, su mamá revisaba Facebook

Acerca de PacoZea.com 39222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*