
El actor asegura que sólo interpretó un personaje ficticio y que las controversias no le corresponden.
Tras el final de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, el actor Pablo Cruz Guerrero, quien interpretó a Roberto Gómez Bolaños, se pronunció sobre las múltiples polémicas que surgieron durante la transmisión. Aseguró que, aunque fue protagonista, las controversias no le pertenecen.
La bioserie causó reacciones intensas en redes sociales, especialmente por cómo retrató a figuras clave como Florinda Meza y Carlos Villagrán “Kiko”, así como la representación de la primera esposa del comediante. El último episodio, liberado recientemente, no hizo más que avivar el debate entre seguidores y críticos.
Te puede interesar: Comic-Con 2025 arranca con Lucas, Alien y Batman Azteca en un festín para fans de la cultura pop
Cruz Guerrero aclaró que su papel fue únicamente el de contar una historia de ficción. “La polémica no es mía, yo sólo interpreté un personaje. Esto es una obra creada para entretener, no un documento histórico”, declaró en entrevista para Excélsior.
El actor explicó que este tipo de proyectos, como ya ocurrió con su participación en Luis Miguel, la serie, generan ruido precisamente porque están basados en personajes reales con una fuerte presencia en el imaginario colectivo. “Chespirito forma parte del inconsciente cultural desde hace décadas. Es natural que despierte pasiones”.
Sobre las reacciones de los personajes reales involucrados, como el rechazo público de Florinda Meza o el enfoque en Kiko, el actor insistió en que no lo toma como algo personal. “Les tengo respeto y admiración. Si algún día quieren contar su versión, deseo que lo hagan y les vaya bien. Al final, todo esto son cuentos, formas de contarnos historias”.
Pablo Cruz dijo que no conoció personalmente a ninguno de los protagonistas de la vida real, por lo que no le corresponde juzgar. “Yo no soy parte del escándalo. Yo soy un intérprete, no un juez”, remató.
En cuanto a su futuro, el actor dijo estar enfocado en evitar el encasillamiento. “No sé por cuánto tiempo me relacionarán con Chespirito. Ese es el reto, mostrarle al mundo lo que más puedo hacer”, comentó. Agregó que trabaja en un proyecto que espera dirigir, con el objetivo de crear algo que lo divierta también como espectador.
Sobre la fama, fue reflexivo: “La gente cree que es cariño, pero muchas veces es sólo proyección. Yo lo agradezco, pero tengo los pies en la tierra”.
Pablo Cruz Guerrero ha participado en cintas como El estudiante, Las horas contigo, La nave y Guerra de likes, y fue productor de la obra Love Song en 2012. Ahora, tras encarnar a uno de los íconos del entretenimiento mexicano, busca seguir construyendo su carrera con nuevos retos creativos.
Con información de Excelsior