Pachuca también levanta contingencia ambiental

En el periodo de la contingencia, se reportaron 9 incendios forestales y 4 quemas agrícolas en Tepeapulco, Epazoyucan, Singuilucan y San Bartolo Tutotepec

El Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo, levantó la Contingencia Atmosférica Fase 1 que se mantuvo desde el martes pasado y que estuvo vigente hasta el viernes en la zona metropolitana de Pachuca.

El secretario de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, detalló que en las últimas horas han tenidos un registro de calidad de aire regular en las estacionados de monitoreo atmosférico ubicadas en Pachuca.

Explicó que la tendencia indica que los contaminantes se han dispersado y se puede levantar la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I.

A causa de la contingencia se afectaron actividades comerciales, principalmente la venta de alimentos al aire libre.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial suspendió los trabajos de 25 obras y personal operativo de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales y Dirección de Vialidades Urbanas cancelaron actividades.

En el periodo de la contingencia, se reportaron 9 incendios forestales y 4 quemas agrícolas en Tepeapulco, Epazoyucan, Singuilucan y San Bartolo Tutotepec.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

CAMe suspende contingencia ambiental en la ZMVM
Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*