Pacientes asintomáticos de Covid-19 presentan secuelas en diferentes órganos hasta cuatro meses después

Pacientes asintomáticos de Covid-19 presentan secuelas en diferentes órganos hasta cuatro meses después
Pacientes asintomáticos de Covid-19 presentan secuelas en diferentes órganos hasta cuatro meses después

El 70 por ciento de los pacientes asintomáticos ha presentado secuelas en órganos vitales como cerebro, pulmones, corazón e hígado.

Las investigaciones entorno a la evolución y desarrollo de la enfermedad Covid-19 en los pacientes asintomáticos continúa, brindando nueva información que podría revelar un impacto mayor de lo que se creía.

Ahora, investigadoras del Instituto Médico en Houston han descubierto que las personas que han padecido esta enfermedad y que fueron considerados como asintomáticos o que presentaron malestares mínimos, pueden sufrir secuelas en órganos importantes hasta cuatro meses después.

La pérdida del oído y del olfato son un claro ejemplo de que este mal afecta al sistema nervioso y no de una manera leve, señaló Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute,

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo.

También podría interesarte: Estudio indica que asintomáticos pueden ser más susceptibles a reinfección

De acuerdo a la especialista que concedió una entrevista al diario El Confidencial, el coronavirus puede llegar al cerebro y afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que conlleva problemas neurológicos graves, como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

«Muchas personas no entienden por qué es importante protegerse, pero la realidad es que a muchos jóvenes que pasaron el covid de forma asintomática o con pocos síntomas, meses después se les descubren efectos secundarios», apuntó.

Según los estudios realizados a pacientes que han llegado después a atenderse por este padecimiento, el 70 por ciento de ellos ha presentado secuelas en órganos vitales como cerebro, pulmones, corazón e hígado, los cuales comienzan a presentar todo tipo de enfermedades y problemas en su marcha diaria.

«El 70% de la gente recuperada tiene secuelas a largo plazo. ¡El 70%! Este problema no se ha tenido en cuenta y mucha gente piensa que da igual contagiarse».

Aunque no se presenten síntomas durante el contagio, la COVID-19 puede dañar tejidos, mientras que un síntoma que suele pasar desapercibido es la conjuntivitis, la cual han presentado un 11 por ciento de los pacientes.

Contenido relacionado

¿Qué papel juegan los asintomáticos en la propagación del Covid-19?

NCV

Acerca de PacoZea.com 58038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*