Padres de familia consideran “inapropiado” mural artístico y lo borran

Padres de familia consideran "inapropiado" mural artístico y lo borran
Padres de familia consideran "inapropiado" mural artístico y lo borran

El mural fue pintado en una barda del centro de Zimapán en el periodo vacacional, por lo que no tuvo mayor controversia, narraron vecinos temerosos del grupo opositor al arte

Un mural, con un total de 12 obras, que fueron pintadas por artistas gráficos en el municipio de Zimapán, en Hidalgo, fue borrado por el ayuntamiento luego de que el trabajo gráfico resultó “ofensivo” para padres de familia.

La polémica obra fue autoría del colectivo Movimiento Internacional de Muralismo X (MIMAP) y había sido inaugurada apenas el 23 de julio en el marco del sexto Encuentro Internacional de Muralismo, en el cual participaron 12 artistas de Colombia, Nicaragua, México, Chile, Italia y Bolivia.

El mural fue pintado en una barda ubicada en la calle Constitución, del centro de Zimapán, a escasos 20 metros de la primaria Justo Sierra, por lo que al haberse inaugurado en el periodo vacacional, no tuvo mayor controversia, narraron vecinos, quienes pidieron reservar su identidad por temor a agresiones del grupo opositor al arte.

“Cuando los niños regresan a clases es cuando los padres de familia externaron su inconformidad, pues no les parecía que en el mural hubiera imágenes de guerra y hasta de la muerte, por lo que pidieron que el mural se retirara”.

Esta solicitud fue hecha a las autoridades municipales de Zimapán y a su alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, quienes determinaron analizar la solicitud.

No obstante –continuaron los quejosos- al no tener una respuesta inmediata del alcalde “los padres de familia empezaron a grafitear la obra y pues finalmente vemos que lo están borrando”.

Además de este mural, en el encuentro muralista se pintaron otros trabajos, algunos resaltando el reciente descubrimiento de pumas en el Parque Nacional los Mármoles, otros haciendo alusión a la actividad minera del municipio e incluso, relacionados al vanadio, los cuales aún permanecen.

Con información de Emmanuel Rincón

Contenido relacionado

Hombre confunde obra de arte con un círculo y cae a un abismo

Acerca de PacoZea.com 25663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*