Padres de niños con cáncer protestan en el Senado contra la reforma de salud #VIDEO

Padres de niños con cáncer protestan en el Senado contra la reforma de salud #VIDEO

Ante la posible desaparición del Seguro Popular, los padres de familia exigen que se les garantice el servicio y abasto de medicamentos

Este miércoles, los padres de niños enfermos de cáncer que estaban inscritos al Seguro Popular, protestaron frente al Senado exigiendo que se les garanticen los medicamento para quimioterapias.

Luego de las protestas, algunos padres de familia sostuvieron una reunión privada con el secretario técnico de la Comisión de Salud, en donde los afectados plantearon sus dudas y demandaron que se garantice la atención médica en las reformas con las que desaparecerá el Seguro Popular y crearán el Instituto de Salud para el Bienestar.

El Seguro Popular era un servicio gratuito para las personas de bajos recursos que no tenían acceso a los otros sistemas de salud gubernativos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue creado en 2003 A lo largo del gobierno de Vicente Fox Quesada e impulsado por Felipe Calderón Hinojosa. El presidenta Andrés Manuel López Obrador anunció que lo desaparecería A partir de julio del año vigente para dar paso a un nuevo instituto de salud pública.

Los padres consideraron una grosería que los senadores no asistieran a la asamblea. Aclararon que no están en desacuerdo acerca de las reformas a la ley General de Salud y de los Institutos de Salud Pública (Insabi), No obstante desean ser escuchados.

Finalmente en la reunión se acordó que, en la discusión y votación en el Pleno de la reforma, se invitará a familiares, médicos y niños con cáncer, para que acudan al área de invitados, a fin de seguir lo que acontezca en tiempo real.

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora, Mónica Fernández Balboa, ha enfatizado en el respeto del Senado de la República a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y garantizó que no se usará la fuerza pública para inhibir ninguna manifestación pacífica en los alrededores de la Cámara Alta.

El jueves los padres de familia volverán al Senado para pedir que les escuchen y para ello están dispuestos a bloquear la entrada al Senado, advirtieron. Entre sus demandas incluyen que les den el medicamento para las quimioterapias que desde hace una semana, no cuentan con ciclofosfamida y tienen asegurado metotrexato pero solo hasta diciembre. La urgencia de tratar el tema va en ese sentido, pues desean que no se retrasen los tratamientos.

Contenido relacionado

Proponen norma para atender oportuna y adecuadamente el cáncer infantil

EAS

Acerca de PacoZea.com 56188 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fue publicado el decreto que desaparece el Seguro Popular y crea el Insabi - PacoZea.com
  2. Padres de niños con cáncer y Policías se enfrentan en el AICM #VIDEO - PacoZea.com
  3. López Obrador insiste en que hubo intento de chantaje al gobierno con medicamentos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*