Search
Close this search box.

Padres toman secundaria, temen por sus hijos

En Tijuana padres de familia tomaron la Secundaria no. 216 pues temen por la seguridad de sus hijos. Un alumnos se presentó a clases portando un arma de fuego

Padres de familia de los alumnos de la Secundaria General no. 216 ubicada en la colonia El Florido de la ciudad de Tijuana tomaron las instalaciones de la escuela al considerar que sus peticiones en cuestión de seguridad no han sido atendidas.

Los padres señalan que en varias ocasiones alumnos han ingresado al plantel con drogas y armas de fuego, esto último se supo a través de una fotografía en redes sociales.

Te recomendamos: Trasladan vía aérea a hombre que cayó en la Sierra

Los incidentes al parecer ya se habían reportado a la Policía Municipal de Tijuana, pero no se tomaron acciones al respecto.

Los jóvenes que fueron descubiertos en posesión de las armas no fueron detenidos y los padres no presentaron denuncias formales ante la autoridad por miedo a que los jóvenes señalados realicen acciones negativas contra sus hijos. Lo anterior debido a que en varias ocasiones se ha referido el carácter violento de los estudiantes.

La exigencia para las autoridades es que se incorpore personal administrativo al plantel, mayor vigilancia, presencia de la policía en las inmediaciones de la escuela y la implementación de operativos de mochila segura.

Los padres de familia señalaron con preocupación que temen por una tragedia y que esperan las autoridades competentes actúen antes de que se presente una situación que lamentar.

Por otra parte las autoridades de la secundaria citaron a los padres de familia para tratar el tema y docentes del plantel piden ayuda de las familias para poder hacer equipo en pro de la seguridad de los alumnos ya que indican que muchas veces el reglamento les impide revisar a los alumnos o sus pertenencias.

Para saber cómo evitar la violencia en las escuelas visita: www.unicef.org

Mas Noticias