Familias de Monterrey se quedaron esperando el autobús que pagaron con 40 mil pesos para vacacionar en Tampico, pero nunca llegó.
Decenas de personas en Monterrey, que esperaban viajar a Tampico, Tamaulipas, esta Semana Santa, quedaron desilusionadas cuando la empresa que les prometió el transporte no se presentó y se quedó con el dinero pagado por las familias.
Este presunto acto de defraudación ocurrió en la colonia Independencia, donde alrededor de 60 personas se quedaron esperando la llegada del autobús que habían rentado a la empresa Charly Tours que, supuestamente, tiene sus oficinas principales en Jáltipan, Veracruz.
Según informes, los afectados pagaron una cantidad cercana a los 40 mil pesos en conjunto para vivir esta experiencia, misma que se tornó desagradable ya que no hubo viaje y vieron perdido el dinero depositado.
Algunas fotografías que circulan en redes sociales muestran cómo las familias estaban a la espera del autobús en el cruce de Castelar y Campeche, exponiendo la factura que esta compañía les había otorgado.
Charly Tours ya habría estafado a más personas
El equipo de ABC Noticias rastreó la página principal en Facebook de la empresa Charly Tours, y detectó que en noviembre de 2024 una persona comentó que también le habían quedado mal con un viaje.
“Dijeron que son una empresa seria y no me han de vuelto lo de mi boleto, por favor yo confíe en ustedes”, escribió esta usuaria.
La página en cuestión cuenta con apenas 19 “me gusta” y, según su descripción –que tiene faltas ortográficas- “vende boletos a cualquier parte de la República Mexicana por tierra o aire y con buen servicio”.
Otra empresa se deslinda de acusaciones
Al conocer que una empresa llamada Charly Tours estaba involucrada en un caso de presunto fraude, una agencia de viajes con este mismo nombre, pero con sede en Apodaca, aclaró que no tienen nada que ver con este asunto y que desconoce a la empresa defraudadora.
“Amigos y clientes de Charly tours, solo para comentarles y aclararles sobre una noticia que me llegó de mis mismos clientes, sobre otra agencia del mismo nombre que no les dieron el servicio de un viaje que contrataron, por ello les comento que mi viajes son reales, y nunca hemos dejado varados a los clientes”.
“Cuando llega a haber alguna situación de cambio de fecha o cancelación por situaciones extraordinarias se les informa, o se le reembolsa su dinero”, aseguró.