Irving Carrillo, quien es aspirante a candidato independiente para ser diputado federal se encuentra en la fase de recolección de firmas; la principal preocupación que ha observado en su comunidad es tener una fuente de trabajo para poder salir adelante
Proveniente de una familia de panaderos, Irving Carrillo ha manifestado su interés en convertirse en diputado federal independiente con el objetivo de hacer cambios a favor de las familias trabajadoras. Por el momento se encuentra en la fase de recolección de firmas.
El joven pandero de 27 años inició hace dos años Horneando con el Corazón, proyecto para que cualquiera que lo desee en Chimalhuacán, Estado de México, aprenda de panadería y repostería en donde se han capacitado a más de 200 mujeres, jóvenes, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes, en este oficio con el objetivo de impulsar el empoderamiento y emprendimiento de su comunidad.
“Es un proyecto que ha crecido mucho, que va enfocado en reconstruir el tejido social. Una de las políticas que tenemos es no negarle el acceso a nadie. Me siento muy contento de que en Horneando con el corazón cabemos todos”, reflexionó.
Irving Carrillo, quien es aspirante a candidato independiente para ser diputado federal, aseguró que “lleva el pan en sangre”, pues su historia comenzó con su bisabuelo Eulalio, quien les enseñó a compartir el pan con su comunidad.
El panadero y activista señaló que la principal preocupación que ha observado en su comunidad es tener una fuente de trabajo para poder salir adelante, por ello, planea ampliar su organización para acercarles más oficios como mecánica, costura, electricidad.
Al finalizar los talleres de repostería y panadería, el aspirante y diputado federal logró que los reconocimientos fueran entregados en el Senado y la Cámara de Diputados, para Irving Carrillo esto ha motivado a sus alumnos a luchar por sus sueños.
Irving Carrillo, quien se encuentra en el proceso de la recolección de firmas para tener su candidatura, aseguró que busca enorgullecer a su familia de panaderos y desde la política poner en alto algún día el oficio.
“Mi abuelito José está muy feliz y dice que es un homenaje a mi bisabuelo Eulalio llevando el conocimiento y poner en alto al gremio panadero”, manifestó.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior