Pandemia podría generar hambruna entre infantes: World Vision

Pandemia podría generar hambruna entre infantes: World Vision
Pandemia podría generar hambruna entre infantes: World Vision

Los derechos de la niñez, hambre, violencia y extrema pobreza, podrían verse afectados por la pandemia.

Los asesores científicos de World Vision advierten que la pandemia podría precipitar una crisis que vulnere los derechos de la niñez y cause hambre, violencia y extrema pobreza.

Por lo anterior y a partir de estas opiniones calificadas, World Vision respalda el Plan Global de Respuesta Humanitaria (PGRH).

También se respalda la actualización de la petición de 10 mil 300 millones de dólares, para financiar la respuesta a la emergencia por COVID-19 en los lugares más vulnerables.

La ONG hace el llamado para obtener fondos que permitan llevar asistencia humanitaria a los contextos de mayor riesgo, especialmente donde los niños y niñas ya están enfrentando condiciones de fragilidad aún antes de la pandemia.

Sólo en América Latina, 45 millones de personas entrarán a las filas de la pobreza este año producto de la pandemia, según predijo la CEPAL.

Contenido relacionado:

En riesgo de desnutrición grave 10 millones de niños, debido a la pandemia

AFG

Acerca de PacoZea.com 54697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*