Pandemia seguramente será larga: OMS

Pandemia seguramente será larga: OMS
Pandemia seguramente será larga: OMS

El Comité de Emergencia de la OMS concordó en que el brote de Covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo.

Por medio de un comunicado, se informó que el grupo de científicos se reunió ayer de forma virtual para evaluar la evolución de la crisis de salud a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última asamblea.

El conjunto de dieciocho científicos de diversos países concordó en que el brote de Covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional; por lo que llamó mantener los esfuerzos para contener la enfermedad.

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, dijo Tedros al Comité, según un comunicado de la OMS.

Aparte de la confirmación, la OMS recomendó apoyar a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos; así como continuar impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas.

Según se aclaró, el objetivo es que cuando sea el momento, los países de menores recursos no queden fuera del reparto de vacunas o medicinas por su incapacidad para pagarlas.

Sobre los viajes, el Comité indicó que los países deben tomar medidas proporcionales y emitir consejos a los viajeros en función de riesgos correctamente evaluados y revisar tales medidas de forma regular.

Según último conteo, la pandemia contabiliza a nivel mundial casi 17,4 millones de casos y 675.060 muertos.

Contenido relacionado:

Coronavirus seguirá activo por décadas: OMS

CAB

Acerca de PacoZea.com 52126 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*