Panteones en Querétaro abrirán hasta que el semáforo esté en amarillo

Panteones en Querétaro abrirán hasta que el semáforo esté en amarillo
Panteones en Querétaro abrirán hasta que el semáforo esté en amarillo

En años pasados durante el Día del Padre los panteones registraban una asistencia de entre 25 y 30 mil visitantes, por lo que permanecerán cerrados

Con el fin de evitar aglomeraciones a raíz del Día del Padre, los panteones en el municipio de Querétaro permanecerán cerrados este fin de semana y hasta que el semáforo por la contingencia de Covid-19 pase a color amarillo,.

El director de panteones del gobierno municipal de la capital queretana, Francisco Carlos Morales Sendel, precisó que los fines de semana del Día del Padre contaban con un promedio de asistencia de entre 25 y 30 mil visitantes, tan solo en el panteón Cimatario, que es el más concurrido.

Por esta razón se acordó con gobierno del Estado el que los panteones se reabran hasta que el semáforo pase a color amarillo, por lo que ahora solo podrían llevarse a cabo la sepultura de personas que no hayan fallecido de Covid-19.

De manera específica indicó que solo se permitirá el acceso a ciudadanos en el caso de algunos entierros, para lo cual se aplicarán medidas sanitarias, como el ingreso de solo 10 personas, con filtros de sanidad, cubrebocas, guantes e inhumaciones.

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos municipales se apoyará de elementos de seguridad para evitar el acceso de personas a los panteones.

El funcionario señaló que durante el tiempo de confinamiento se realizaron no más de 30 inhumaciones aplicando los protocolos sanitarios que estableció el gobierno estatal.

Contenido relacionado

Hasta el 15 de mayo permanecerán cerrados los panteones del Estado de México

NCV

Acerca de PacoZea.com 50730 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*