Papa Francisco critica política migratoria de Estados Unidos

Papa Francisco critica política migratoria de Estados Unidos

El pontífice dijo que el populismo no es la respuesta a los problemas migratorios del mundo, pues solo crea «psicosis»

El Papa Francisco se refirió a la política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, donde autoridades estadounidenses enjuician penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana, manteniendo a los adultos en la cárcel mientras que sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

“Estoy del lado de la conferencia de los obispos», expresó el máximo pontífice luego de que los obispos católicos de Estados Unidos se unieran a otros líderes religiosos de ese país para condenar la medida.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración. El Papa encabeza una iglesia que tiene 1.300 millones de miembros en todo el mundo y es la denominación cristiana más grande en Estados Unidos.

Francisco dijo que los populistas están «creando psicosis» con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a «un gran invierno demográfico» y necesitan más inmigrantes.

A su vez, Francisco pidió que «el miedo» no impida acoger «al pobre, al descartado, al refugiado» en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

 

Contenido relacionado

Bono hace una crítica a la separación de familias en Estados Unidos

Acerca de PacoZea.com 58073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*