Search
Close this search box.

Papa Francisco rechaza renuncia y asegura que planea visitar Ucrania y Rusia

Papa Francisco rechaza renuncia y asegura que planea visitar Ucrania y Rusia

El papa latinoamericano adelantó que “es posible” que viaje a Ucrania “tras su regreso de Canadá”, previsto para finales de julio.

El papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

También dijo a Reuters en una entrevista publicada el lunes que “nunca me pasó por la cabeza” la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el papa emérito Benedicto XVI en 2013.

Reveló que su problema en la rodilla, que lo ha llevado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, fue causado por una “pequeña fractura” que ocurrió cuando dio un mal paso teniendo el ligamento de la rodilla inflamado. Dijo que está “mejorando lentamente” con láser y magnetoterapia.

Francisco debía haber visitado la República Democrática del Congo y Sudán del Sur esta semana, pero tuvo que cancelar el viaje porque los médicos dijeron que necesitaba más terapia.

También podría interesarte: Papa Francisco lamenta muerte de migrantes en Melilla y en Texas

Aseguró que planea viajar a Canadá del 24 al 30 de julio y dijo que esperaba visitar Rusia y Ucrania algún momento después.

El pontífice argentino explicó que sufrió “una pequeña fractura” en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia.

El jefe de la iglesia católica también desmintió los rumores de que le habían descubierto un cáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de “chismes”.

Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales”, es decir a Kiev y a Moscú, dijo.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, aduciendo que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.

Contenido relacionado:

Papa Francisco entendió que la violencia no es el camino para la paz, asegura AMLO

CAB

Mas Noticias