Papa Francisco se reúne con el presidente de Colombia

Papa Francisco se reúne con el presidente de Colombia
Papa Francisco se reúne con el presidente de Colombia

El papa Francisco inició esta mañana de jueves su recorrido en un automóvil de la Nunciatura Apostólica a la Casa de Nariño,  sede del Gobierno colombiano, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos. Posteriormente será recibido por autoridades locales y miles de personas en la Plaza de Bolívar, quienes desde temprana lo esperan entusiasmados.

Un sonriente pontífice volvió a romper el protocolo para estrechar la mano de varios miembros del equipo de seguridad, besó a una pequeña que logró acercársele y bendijo a una mujer y a su hija de brazos antes de abordar el vehículo.

En la plaza de Armas de la Casa de Nariño aguardaron al pontífice, además del jefe de Estado, su familia y el gabinete ministerial, centenares de invitados especiales, entre ellos diplomáticos, víctimas del conflicto, indígenas y líderes sociales y culturales.

Plaza de Bolívar, Bogotá
Plaza de Bolívar, Bogotá

Posteriormente, el obispo de Roma sostendrá una reunión privada con Santos, quien obsequiará al Sumo Pontífice diversas muestras de artesanías colombianas.

El papa, que firmará en la Casa de Nariño el libro de honor, se trasladará después unos metros en papamóvil a la Plaza de Bolívar, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde bogotano, Enrique Peñalosa.

Además, está previsto que visite la Catedral Primada de Colombia, donde permanece exhibida la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, la cual fue trasladada desde la población homónima el pasado viernes.

El sumo pontífice donará un rosario ante el cuadro de la Virgen en esta catedral y, desde el balcón, dirigirá un discurso que será escuchado por cerca de 22 mil jóvenes, quienes luego cantarán el himno de esta visita.

Después, el papa Francisco dirigirá un discurso especial a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio y, seguidamente irá a almorzar.

Al retomar sus actividades, él recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe(CELAM), formado por 62 obispos, y hará un repaso de la situación general de América Latina.

Finalmente, como cierre de sus actividades del día, celebrará una ceremonia eucarística que tendrá lugar en el parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, y se espera que asistan alrededor de 700 mil personas.

El sumo pontífice permanecerá enColombia hasta el 10 de septiembre para completar su agenda oficial.

 

 

Contenido relacionado

El Papa Francisco lleva a Colombia su mensaje de paz

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alcalde de Bogotá se pierde, lo encuentran 9 horas después - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*