Paquete con explosivos fue hallado en el Ministerio de Finanzas de #Alemania

Paquete con explosivos fue hallado en el Ministerio de Finanzas de Alemania
Paquete con explosivos fue hallado en el Ministerio de Finanzas de Alemania
Image result for paquete explosivo alemaniaEn Berlín, la policía ha retirado un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el Ministerio de Finanzas que podría haber causado “heridas de consideración” a quien lo hubiese abierto, informaron las fuerzas de seguridad.

El supuesto paquete contenía una “mezcla” como las que se emplean “frecuentemente en la producción de fuegos artificiales”, precisa en un comunicado la dirección de la Policía de Berlín, misma que desalojó temporalmente la estafeta del ministerio hasta que pudo retirarse este el objeto hallado.

Este paquete sospechoso fue trasladado a un emplazamiento especializado de los artificieros de la policía para determinar exactamente su contenido.

El objeto fue detectado por la mañana por el personal de la estafeta, que alertó a las fuerzas de seguridad.

Al lugar se desplazaron inmediatamente especialistas del Instituto de Tecnología Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA), que decidieron desalojar por motivos de seguridad la oficina y sus aledaños.

Después el paquete fue pasado por una máquina de rayos-X y trasladado para seguir con su análisis a la sede que tienen los artificieros en las afueras de la capital alemana, donde prosigue la investigación.

Según el diario Bild, el envío estaba dirigido al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que pese al incidente mantuvo sin cambios su agenda hasta el momento.

Schäuble se encontraba en el Consejo de ministros cuando se detectó el paquete y dos horas después presentaba ante los medios su borrador de presupuestos del Gobierno federal para 2018, sin ninguna mención a lo ocurrido.

Está previsto que mañana visite la sede del ministerio el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que se reunirá por primera vez con su homólogo alemán desde que accedió al cargo.

EFE / Berlín
Acerca de PacoZea.com 33522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*