Para llevar serenata… Las 10 canciones de Pedro Infante

Para llevar serenata... Las 10 canciones de Pedro Infante
Para llevar serenata... Las 10 canciones de Pedro Infante

¿Con qué canción de Pedro Infante llevarían o han llevado serenata?

Pedro Infante es, sin duda, una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Infante se convirtió en un famoso actor y cantante gracias al enorme talento y carisma que tenía.

Pero qué mejor forma para recordar a “el ídolo de México” que con sus canciones, ¿a poco no? Por esa razón hemos creado una playlist con sus canciones más representativas. ¿Ustedes cuáles agregarían?

1. Amorcito Corazón

Compuesta por Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón, fue utilizada para la cinta Nosotros los pobres (1948), y además fue utilizada en sus secuelas: Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952). Se trata de una de las canciones más reconocidas del cine de oro mexicano.

2. Cien años

Compuesta por Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, esta canción forma parte de la película Cuidado con el amor(1954). ¿Quién no la ha cantado durante una buena borr… Convivencia con los amigos?

3. Bésame mucho

Esta canción fue escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez y se convirtió rápidamente en una de las más populares de la época. Fue la única melodía que Infante grabó en inglés y la interpretó en la película A.T.M. A toda máquina (1951) con Luis Aguilar.

 

4. Deja que salga la luna

Se trata de una canción compuesta por José Alfredo Jiménez e interpretada por Infante para la cinta ¡Los Gavilanes! (1954)

 

5. Las Mañanitas

¿A quién no lo han despertado con las Mañanitas de Pedro Infante el día de su cumpleaños?

 

6. Mi cariñito

Esta canción forma parte de la película “Los tres García”, en la trama, era la favorita de su abuelita “Doña Luisa”, interpretada por Sara García.

 

7. ¿Qué te ha dado esa mujer?

Canción interpretada con Luis Aguilar como parte de la trama A.T.M. A toda máquina.

 

8. Tú y las nubes

Entre sus varias versiones este tema también fue interpretado por José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía.

 

9. Serenata huasteca

Una serenata caracteriza a Pedro Infante, la canta en la película Cuidado con el amor.


10. Amor de mis amores

De la inspiración de Agustín Lara, esta canción saltó a la fama después de ser interpretada por Infante para la película Ansiedad (1953)


Contenido relacionado

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*