Search
Close this search box.

,

Para prevenir asalto a trenes en zona montañosa instalarán base militar en Veracruz

El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, afirmó que se procederá en contra de cualquier persona independientemente de su relación con el gobierno local.

La semana pasada el Gobierno de Veracruz anunció que se iba a reforzar la seguridad en las vías ferroviarias de Veracruz a Puebla para evitar más atracos, tras la ola de robos que se han desatado en los últimos meses en donde descarrilan convoyes completos para despojarlos de la mercancía que trasladan.

Ante esta situación, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se instalará una base del Ejército Mexicano en Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz.

“A partir de esta noche el Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por Policía Estatal y Federal, para vigilar la parte alta de la vía, igualmente estableceremos comunicación con el gobierno de Puebla para analizar posibilidad de llevar a cabo un operativo similar”, explicó.

La zona de Acultzingo es conocida por ser uno de los focos rojos en cuanto a robo de mercancía del ferrocarril, por lo que el mandatario estatal afirmó que se procederá en contra de cualquier persona independientemente de su relación, tras conocerse que es el propio el hijastro del alcalde de Acultzingo, uno de los miembros de la banda Los Rosas, los saqueadores de trenes.

El gobernador del estado insistió en la recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans”, líder de una de las células delictivas dedicadas al robo de mercancía del ferrocarril.

 

Contenido relacionado

Por robo a trenes, buscan al “Bukanans” por robo de trenes, aumentan recompensa

Mas Noticias