Para que no se depriman, Spotify lanza playlist para perritos de casa solitarios

Para que no se depriman, Spotify lanza playlist para perritos de casa solitarios
Para que no se depriman, Spotify lanza playlist para perritos de casa solitarios

Spotify dijo que uno de cuatro dueños de mascotas les pone música para que escuchen cuando ellos están lejos de casa

La nueva visión «petfriendly» cada vez se extiende más en distintos rubros de la economía, alimentación y entretenimiento, con la intención de hacer conscientes a dueños que las mascotas también tienen sentimientos, voz y algunas veces, voto, sobre ciertos temas.

Recientemente, Spotify expresó su aspiración global para convertirse en la máxima referencia musical de todo tipo de usuarios en su plataforma. Por ello, busca crear experiencias 100 por ciento personalizadas para hacer del disfrute musical algo más exclusivo.

Tan es así que la plataforma quiere ir ahora un paso más allá al acercar a las mascotas a este mundo digital.

Por sorprendente que parezca, la aplicación de música danesa ha lanzado Spotify for pets (Spotify para mascotas), una deriva musical pensada para que amo y animal escuchen juntos diferentes canciones.

«El 70% de los dueños de mascotas piensan en el bienestar emocional de sus mascotas a diario. Además, 8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música y, alrededor del 46% personas sienten que la música alivia el estrés de sus amigos peludos», explica la compañía a través de un comunicado.

Pero, ¿en qué consiste realmente un Spotify para mascotas?

La idea básicamente es crear una lista de reproducción, un podcast, que incluye música relajante, “elogios dirigidos a perros”, historias y mensajes reconfortantes y tranquilizantes narrados por actores para aliviar el estrés de los perros que están solos en casa.

Las listas ofrecerán temas seleccionados por algoritmos para coincidir con las características de las mascotas, como activa o lenta.

Spotify dijo que uno de cuatro dueños de mascotas les pone música para que escuchen cuando ellos están lejos de casa y que un 42% de los amos dice que sus animales tienen un estilo musical favorito.

¿Cómo hacer una lista para mi mascota?

En primer lugar la aplicación te da la opción de escoger cuál es el tipo de animal de compañía que tienes, siendo las opciones perro, gato, pájaro, iguana o hámster.

Después debes señalar qué tipo de personalidad se alinea más con ella, es decir, si es tímido, amigable, enérgico o relajado.

Una vez que seleccionamos la personalidad de nuestra mascota, habrá que hacerle un perfil. Ponerle nombre y subirle una foto. Tras esto el perfil de nuestro perro, gato, hámster, iguana o pájaro pasarán a vincularse con nuestro perfil personal, de este modo se podrá recomendarle música con la que seamos afines para escuchar la música juntos.

Si desea probar esta nueva funcionalidad de Spotify que ya está disponible, bastará con ir a spotify.com/pets, de este modo tendremos a mano la lista de música más animal.

NCV

Contenido relacionado

¿Qué te deparará el destino musical? Spotify lanza listas según tu signo zodiacal


Acerca de PacoZea.com 42839 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Facebook abandonaría la idea de introducir anuncios en WhatsApp - PacoZea.com
  2. Reportan la caída de WhatsApp a nivel mundial - PacoZea.com
  3. Hombre sale a pasear con su Tigre Siberiano y PROFEPA lo asegura #Fotos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*