“Para regresar al poder debemos aprender de la derrota”: René Juárez

"Para regresar al poder debemos aprender de la derrota": René Juárez
"Para regresar al poder debemos aprender de la derrota": René Juárez

Juárez Cisneros informó que Claudia Ruiz Massieu quedará al frente del PRI, mientras que Rubén Moreira estará a cargo de la secretaría general

En conferencia de prensa, René Juárez, presidente nacional del PRI, presentó su renuncia al cargo.

Durante su mensaje, Juárez Cisneros señaló que ve un PRI con necesidad de refundarse, de volver a sus orígenes y de buscar de nuevo cercanía con la gente más necesitada.

Señaló que quiere un partido donde las cúpulas no decidan, que decidan sus militantes. Donde sean ellos quienes nombres a sus candidatos y sus dirigentes.

Comentó que aún están inmersos en el proceso electoral y lo están cerrando, sobre ello, apuntó que hay tres etapas que deben concluir: la de la elección acompañando impugnaciones, que están haciendo los candidatos; seguirá la etapa de la reflexión para la transformación para dar paso a la definición de la dirigencia de cara al futuro.

Apuntó que el reto que enfrentan ahora exige una reflexión serena para entender “la lección y de la elección”, para discutir lo que se tenga que cambiar, y preservar lo que se debe preservar.

“Para regresar al poder debemos aprender de la derrota”, dijo.

En la transformación del partido, los jóvenes jugarán un papel fundamental -dijo- será una nueva forma de hacer política para una sociedad que exige una nueva cultura.

 

Juárez Cisneros aseguró que con este ejercicio democrático, los priistas arribarán a conclusiones de trascendental importancia para la vida del partido, con ello -aseguró- regresarán a hacer un partido de la confianza de la sociedad mexicana.

“En el PRI seremos oposición responsable y demandante que anteponga el interés de México y que garantice que no se violenten los derechos de los mexicanos.

Dijo que no admite que en cada crisis se deba aplicar el “borrón y cuenta nueva”, tampoco autoflagelarse, pidió asumir con serenidad y prudencia la parte de responsabilidad que les corresponde.

“Llegué a la dirigencia con la frente en alto, con la frente en alto me retiro”, enfatizó para después entregar su carta de renuncia al secretario técnico del consejo político nacional.

Al tomar la palabra, Claudia Ruiz Massieu, expresó su reconocimiento a René Juárez, quien -dijo- tuvo la encomienda de tomar la presidencia del partido a dos meses de la elección más grande, llamado que no dudó en seguir generando unidad e inspirando con su entrega, por lo que el partido le está agradecido, aseguró.

Tras la renuncia de Juárez Cisneros, Ruiz Massieu señaló que con honor asume el cargo de presidenta del PRI. Asimismo señaló que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia nacional que deberá concluir el periodo estatutario que corresponde a Manlio Fabio Beltrones, quien renunció a encabezar el partido tras los resultados de las elecciones del 2016.

Ruiz Massieu dijo que asumió “el reto” en el “momento más complejo de nuestra historia reciente”.

El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se desempeñará como secretario general del partido.

 

Contenido relacionado

Se prevé renuncia de René Juárez como presidente del PRI

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "No pudimos articular un proyecto que generara confianza": Claudia Ruiz Massieu - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*