martes, marzo 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

¡Paraguas a la mano! Hay pronóstico de lluvias en gran parte de México #VIDEO

junio 30, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá ambiente caluroso con altos índices de radiación UV. Se prevén lluvias generalizadas, tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E, cuya circulación genera lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Así, para este martes se pronostica que la Onda Tropical Número 10 se desplazará sobre el sur y el occidente de México, generando lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Mientras que un canal de baja presión asociado a una línea seca sobre el norte de México, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

Te puedeinteresar

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG

febrero 26, 2026
Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum

Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum

febrero 26, 2026

Además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

¡Paraguas a la mano! Hay pronóstico de lluvia en gran parte del territorio nacional. Así estará el clima este martes 30 de junio 2020#AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xOJLx7nGVb

— imagenzea (@imagenZea) June 30, 2020

A su vez, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional originará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

Se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E. A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 420 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h).

Presenta vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Su circulación genera la entrada de humedad sobre la Península de Baja California, causando lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

#Temperaturas de 0 a 5 grados #Celsius se prevén para esta mañana en zonas serranas de #Chihuahua, #Durango, #EdoMéx, #Puebla y #Zacatecas pic.twitter.com/xTfnLfOVQD

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2020

Por su parte, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Sonora y Yucatán.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima, el noreste y occidente de Durango, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, el norte de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, además de viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

¡Buen martes! Tendremos ambiente caluroso y cielo medio nublado con altos índices de radiación UV. Se prevén lluvias generalizadas, tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche en la capital del país.

Temperatura ?máxima de 25 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/JzI2EX6C19

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 30, 2020

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h. En Baja California Sur se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos.

Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima ambiente muy caluroso y cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Nayarit. Se prevé viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, incremento de nublados hacia la tarde, lluvias muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Chiapas y Oaxaca. Se espera ambiente muy caluroso en las zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Se estima ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

#Lluvias durante la próxima hora en #Aguascalientes, #Jalisco, #Michoacán y #Guanajuato pic.twitter.com/sZWFzCIIte

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2020

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de nublados hacia la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Se pronostica ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido durante el día y cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se espera viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, en los estados que conforman la Mesa Central predominará ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos, Puebla y Querétaro, así como chubascos en Hidalgo y Tlaxcala.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

¡#FelizDía! Consulta el #Pronóstico del tiempo para hoy en #México. Da clic al video del #SMNmx. ¡Que no te sorprendan las #Lluvias! ⬇️ pic.twitter.com/2SQIy4KkXP

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2020

IPR

Contenido relacionado

¿Llueve o siguen los días soleados? Estos son los pronósticos del clima en México

Etiquetas: climaLluviasmartesMéxicoSamantha Robles

Notas Relacionadas

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG
Nacional

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG

febrero 26, 2026

Especialistas en análisis digital señalaron que parte de la difusión de estos contenidos provino de cuentas presuntamente relacionadas con el...

Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum
Nacional

Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum

febrero 26, 2026

La mandataria explicó que recibió en Palacio Nacional al director ejecutivo global de la compañía. Coca-Cola anuncia inversión millonaria en...

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”
Estados

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

febrero 26, 2026

El despliegue fue realizado por un grupo especial que salió de la Ciudad de México. Detienen en Matamoros a presunto...

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán
Estados

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

febrero 26, 2026

También se impartió el seminario “Derechos humanos en seguridad pública”. La profesionalización policial, prioridad en Atizapán. A fin de eficientar...

Cargar más

Notas recientes

  • Cervecería Mexicana LA BRU y el Chef Juan Arroyo celebran el orgullo nacional con una colaboración que honra el sabor de México marzo 2, 2026
  • Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG febrero 26, 2026
  • Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum febrero 26, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes