Parapentista comparte #VIDEO de su accidente en los Alpes Suizos

Parapentista comparte #VIDEO de su accidente en los Alpes Suizos
Parapentista comparte #VIDEO de su accidente en los Alpes Suizos

A pesar de ser un experimentado parapentista, el viento fue más fuerte que su habilidad y cayó de un modo dramático

Nada como la emoción y experiencia que dejan los deportes extremos, a menos que algo salga mal y tengas un accidente, que será igual de impactante que la actividad que realizas.

El parapentista estadounidense Greg Overton, sabe a la perfección esto, pues mientras volaba sobre el valle de Lauterbrunnen en Berna, Suiza, tuvo un aparatoso accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio y quedaron grabados para la posteridad, fue el mismo Overton quien capturó el momento.

Diez minutos después de despegar y a una altitud de 500 metros, Overton perdió el control del parapente. En cierto momento la vela comenzó a dar una serie de giros y el deportista fue arrojado contra un acantilado empujado por una fuerte ráfaga de viento. 

Más de un minuto le tomó recuperar el control del parapente y aterrizar en el valle, aunque ya había tenido pérdidas materiales: el ala, el arnés y el casco, así como el lente de su cámara, se rompieron con el impacto.

En cuanto al daño que el golpe le ocasionó a él, fue también muy grave, tuvo una fractura en una vértebra lumbar, múltiples contusiones y golpes tanto en las rodillas, codos y barbilla.

A pesar del daño que le ocasionó el accidente, el parapentista caminó 5 kilómetros a la estación de tren, para dirigirse a un hospital.

Overton fue dado de alta con fuertes dolores y con la prohibición de realizar actividad física en dos semanas. Sin embargo, tres días después del accidente volvió a volar.

Contenido relacionado

#VIDEO Canguro recibe a golpes a parapentista cuando aterriza

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*