Parecía un hombre de familia, era un violador serial en Coyoacán #TrasLaPista

ParParecía un hombre de familia, era un violador serial en Coyoacán #TrasLaPistaecía un hombre de familia, era un violador serial en Coyoacán #TrasLaPista
Parecía un hombre de familia, era un violador serial en Coyoacán #TrasLaPista

Una investigación de 5 meses dirigida de manera precisa y el análisis exacto de la forma de operar de un violador serial de mujeres en Coyoacán, logró que ya se encuentra preso en un penal de la capital

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos comparte un caso que impactó a los pobladores de la delegación Coyoacán, un violador serial que cometía sus delitos bajo la fachada de ser un hombre de familia.

Cualquiera que se lo encontrara en la calle no pensaría que ese tranquilo hombre, realmente era un delincuente del que ya había una serie de retratos hablados, descripciones, análisis y datos con tal de dar con su paradero.

Por varios meses fue uno de los delincuentes más buscados en la capital después de que ultrajó sexualmente al menos a ocho mujeres en un campo deportivo de Coyoacán. La búsqueda para ponerle rostro, nombre y detener al violador que atacó a esas mujeres comenzó después de recibir la primera denuncia por este tipo de agresiones, en junio de 2017.

Con las características brindadas por una primera víctima, el equipo de investigadores comenzó a elaborar un primer retrato hablado. Pero sólo un mes después atacó de nueva cuenta, y semanas más tarde otra vez.

Conforme asaltaba, fueron recabando más pistas para localizarlo. Así, el equipo de investigación analizó horarios, lugares y modo de operar, hasta dar con el video de una cámara de seguridad en el que se le mira merodeando por la zona, descubriendo que se trataba de un vecino que vivía cerca del lugar de donde sucedían las agresiones.

Una vez recabados estos datos, los investigadores pusieron una cámara oculta en su patrulla para ir a buscarlo y así obtener una imagen fidedigna. Gracias a esto, las víctimas pudieron identificarlo y señalarlo como su agresor. Finalmente podría ser aprehendido.

Pero la investigación de la Fiscalía fue más allá y no quedó duda alguna al obtener hasta ocho perfiles coincidentes de ADN con las muestras de cada una de las víctimas. De esta manera, tras 5 meses de trabajo de gabinete y campo, una investigación dirigida de manera precisa y el análisis exacto de la forma de operar, este violador serial de mujeres ya se encuentra preso en un penal de la capital mexicana.


Contenido relacionado

Vinculan a proceso a sujeto que atacaba sexualmente a deportistas en Tláhuac

1 Trackback / Pingback

  1. Hallan culpable a violador serial de 10 mujeres capturado en Tlalpan - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*