Pareja es detenida por secuestrar a un estudiante chino

Pareja es detenida por secuestrar a un estudiante chino
Pareja es detenida por secuestrar a un estudiante chino

Hoser indicó a las autoridades que enviarían a Shi a China porque su inglés no era lo suficientemente fuerte como para comunicarse de manera segura con la torre de control de tráfico aéreo

La policía de Redding, en el estado de California, detuvo a una pareja de empleados de una escuela de vuelo, el instructor y su asistente, sospechosos de secuestrar a un estudiante de aviación procedente de China, que no hablaba inglés y al que pretendían regresar a su país.

De acuerdo con el agente de la policía de Redding, Rob Peterson, los empleados de instrucción de IASCO, Jonathan McConkey administrador de la compañía y su asistente, Kelsi Hoser, se presentaron la noche del jueves en el departamento del aprendiz y le dijeron que por la mañana iba a ser “enviado de regreso” a China.

Tianshu Shi, el estudiante chino, se había inscrito en el programa a través de una organización que tiene contratos con la escuela para capacitar a ciudadanos chinos.

El viernes pasado por la mañana, McConkey y Hoser regresaron al departamento del aprendiz y le dijeron que hiciera las maletas.

Shi explicó que no durmió toda la noche y que cuando la pareja regresó a la mañana, él grabó el enfrentamiento en el que se escuchan una serie de insultos y agresiones verbales contra él de parte de la pareja.

“Tengo su pasaporte, se va ahora”, dice una voz masculina en la grabación. Luego agrega: “El gobierno de Estados Unidos te necesita fuera de este país en este momento, ¿entiendes?” para añadir “Estás aquí ilegal, lo sabes”, dice una voz femenina más tarde. “Si no vas con nosotros, vas a la cárcel”.

Hoser indicó a las autoridades que enviarían a Shi a China porque su inglés no era lo suficientemente fuerte como para comunicarse de manera segura con la torre de control de tráfico aéreo, dijo Peterson.

También explicaron a la policía que lo eliminaron del programa en abril, pero Shi señaló que todavía estaba en el programa en mayo, mencionó Peterson quien calificó el incidente de extraño y confuso.

McConkey y Hoser fueron arrestados y registrados bajo sospecha de conspiración y secuestro, confirmó la policía. Ambos fueron liberados luego de pagar una fianza de cien mil dólares, según la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta.

Shi indicó que ha estado en el país por unos siete meses con una visa de un año para los estudiantes que se inscriben en programas vocacionales.

Comentó que su universidad le pagó unos 70,000 dólares para entrenar en la escuela de vuelo de Redding. Durante los últimos dos meses, dijo, que había sido “castigado”, por ser incapaz de volar o entrenar.

“No puedo hablar bien inglés en la vida, pero puedo hablar bien inglés con el control del tráfico aéreo”, aseguró tras comentar que se sintió aliviado cuando llegó la policía.

 

Contenido relacionado

Explosión por fuga de gas en California deja un muerto #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*