Search
Close this search box.

Pareja obligaba a su hijo a pedir limosna para drogarse

El menor era obligado a reunir 300 pesos en 3 horas, si no lo hacía era brutalmente golpeado. En mayo se animó a denunciar

En Nuevo León, dictaron 9 años de prisión a una pareja que era señalada por obligar a su hijo a pedir limosna para que ellos pudieran comprar droga.

María Esperanza Rodríguez Martínez y Luis Eduardo Cepeda Ramírez eran consumidores de cocaína en piedra, y fueron sentenciados por los delitos de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada y violencia familiar.

Los hechos se descubieron el pasado 21 de mayo de 2019, cuando el afectado, un masculino menor de edad, fue enviado por su madre y padrastro a pedir limosna en contra de su voluntad en calles de la colonia Sector Mina en García. 

El menor tenía que reunir 300 pesos en tres horas pues si no lo hacía lo golpeaban con un palo y con un cinturón, y es que los imputados utilizaban dicha cantidad de dinero para comprar droga. Esta conducta se repetía cotidianamente en contra del menor, lo que le causó daño psicológico. 

En dicha fecha el menor huyó a casa de un familiar a pedir ayuda y fueron ellos quienes lo acompañaron a interponer la denuncia.

Luego del reporte, las autoridades pidieron una orden de aprehensión la cual fue ejecutada en el mes de julio.

Contenido relacionado

Un niño y una niña, entre los tres Youtubers mejor pagados del mundo

EAS

Mas Noticias