Parlamento declara la independencia de Cataluña

Parlamento declara la independencia de Cataluña
Parlamento declara la independencia de Cataluña

El Parlamento anunció que se aprobó una resolución para tomar las medidas necesarias y desarrollar un marco legal para la formación de una «república independiente» de España

El Parlamento de la región de Cataluña aprobó hoy una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una «república» independiente de España.

La resolución salió adelante en una votación secreta con los apoyos de los dos grupos independentistas – Junts pel Sí y la CUP -, mientras que liberales (Ciudadanos), socialistas (PSC) y conservadores (PP) se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hizo el recuento de votos, dando como resultado 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

Los diputados del partido Ciudadanos, del Partido de los Socialistas de Cataluña y del Partido Popular abandonaron el Parlamento catalán para no ser partícipes en la votación de la resolución de Junts pel Sí y la CUP. La decisión la anunciaron durante la mañana de este viernes.

El documento aprobado recoge la declaración de independencia que firmaron los diputados el 10 de octubre en el Auditorio del Parlament, una declaración que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dejó en suspenso.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, a través de su cuenta de Twitter, pidió tranquilidad a todos los españoles, prometiendo que el Estado de Derecho restaure la legalidad en la región de Cataluña.

 

 

Contenido relacionado

Puigdemont retrasa anuncio de elecciones catalanas

Acerca de PacoZea.com 38035 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rajoy cesa a Puigdemont y disuelve el Parlamento de Cataluña - PacoZea.com
  2. Anulan declaración de independencia de Cataluña - PacoZea.com
  3. Carles Puigdemont sale de la cárcel al pagar la fianza - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*