Paro de labores en Prepa 2, Prepa 5 se les une

Paro de labores en Prepa 2, Prepa 5 se les une
Paro de labores en Prepa 2, Prepa 5 se les une

Las puertas de la Preparatoria están abiertas, pero las actividades fueron suspendidas

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 » Erasmo Castellano Quinto» de la Universidad Nacional Autónoma de México, inició este martes con la toma de las instalaciones por un grupo de alumnos que promueven un paro de 48 horas para exigir la destitución de la directora del plantel educativo.

Integrantes del Consejo Estudiantil informaron que la decisión se tomó el día de ayer por la tarde, en una asamblea general que entregó un pliego petitorio en dónde destaca la exigencia de la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez.

«No veo correcto estás medidas tan drásticas de un grupo que no representa a toda la comunidad estudiantil; el día de hoy yo tenía examen y me encuentro que no hay clases.

Ayer en la asamblea sí se acordó un paro de 48 horas, pero sería activo, es decir habría clases y se entregarían las peticiones», declaró un alumno del plantel.

Las puertas de la Preparatoria están abiertas, pero las actividades administrativas y académicas fueron suspendidas.

Personal administrativo y docente se mantienen afuera de las instalaciones.

El paro de actividades también afectó a los alumnos del plantel de Iniciación Universitaria (Escuela Secundaria) toda vez que las instalaciones son en el mismo plantel académico.

Sin embargo, el paro de labores se extendió a la Prepa 5 —Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos, de la UNAM— donde los estudiantes decidieron apoyar el pliego petitorio a los alumnos de la Prepa 2.

Reportes de la policía han señalado que se encuentra bloqueada la circulación vehicular en ambos sentidos de las calzadas de las Bombas y del Hueso, por lo que recomiendan tomar previsiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Dirección de Seguridad Escolar vigilan el desarrollo de las actividades para prevenir agresiones físicas.


 

Contenido relacionado

Autobús de la UNAM que transportaban 45 alumnos se incendia en carretera #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54945 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mañana serán entragadas por alumnos las instalaciones de Prepa 2
  2. Alumnos toman rectoría de la UACM, piden renuncia del rector - PacoZea.com
  3. Un grupo de encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM; piden un alto a la violencia de género #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*