Parque en Edomex logra reproducción de especie en peligro de extinción

Parque en Edomex logra reproducción de especie en peligro de extinción
Parque en Edomex logra reproducción de especie en peligro de extinción

Hace mes y medio nació la cría de las aves Julio César y Cleopatra en el Parque Ecológico Ehécatl, todo gracias a esfuerzos de especialistas.

Después de dos años de que el Parque Ecológico Ehécatl aplicara un programa de reproducción en diversas especies, se logró la reproducción de una cría de guacamaya verde, especie que actualmente está en peligro de extinción.

La cría de las aves Julio César y Cleopatra nació aproximadamente hace mes y medio. Héctor Mota, médico veterinario del parque y encargado del aviario, aseguró que el triunfo se alcanzó gracias a la colaboración de especialistas del parque que sumaron esfuerzos para integrar dos parejas de guacamata verde.

Mota informó que la reproducción es complicada, pues hasta el momento sólo se tiene registro de otro nacimiento en el zoológico de Tamatán, en Tamaulipas.

Actualmente el Parque Ecológico Ehecatl está cerrado al público por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. Será reabierto al público de manera gradual. Todo depende de lo que determinen las autoridades federales, estatales y municipales, en favor de la seguridad de los visitantes al lugar.

Por su parte, el personal a cargo de las diversas áreas continúa con los trabajos de limpieza, elaboración de dietas y aplicación de medicina preventiva, con la finalidad de que todos los animales reciban atención adecuada.

Contenido relacionado:

Después de declararse extinto, el guacamayo azul resurge

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*