Parquímetros tendrán cámaras y se vincularán al C5

Parquímetros tendrán cámaras y se vincularán al C5
Parquímetros tendrán cámaras y se vincularán al C5

El robo de autos y autopartes va en aumento, por esta razón las empresas operadoras de parquímetros deben garantizar la seguridad de sus usuarios

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad reformas a la Ley del régimen patrimonial y del servicio público y a la Ley de Movilidad, que obligará a las empresas concesionarias de los parquímetros a instalar videocámaras que deberán estar conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El dictamen agrega un artículo 108 Bis a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público para que los permisionarios estén obligados a instalar cámaras.

Será obligatorio que las empresas contraten un seguro el cual responda por
por daños, perjuicios, pérdida parcial o total de un auto, cuyo propietario haya pagado el uso de la vía pública, a través de los dispositivos.

A partir de la publicación del dictamen en la Gaceta Oficial, las empresas tendrán 120 días para aplicar las medidas, la administración local contará con 60 días para modificar los reglamentos y disposiciones que sean necesarios.

Gabriela Salido, diputada del PAN, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, explicó que a pesar de que el servicio de parquímetros ha evolucionado, aún no garantiza la seguridad de los vehículos y los usuarios que pagan por este servicio.


“La iniciativa cobra importancia, pues plantea una alternativa viable y concreta para ayudar a disminuir las conductas delictivas que ocurren en el espacio público y que atentan contra la seguridad de los usuarios del sistema de parquímetros y en general de la ciudadanía”, dijo la legisladora.

Lo anterior deriva del incremento de robo de autos y autopartes, siendo los autos estacionados en vía pública los más susceptibles a ser onjeto de los ilícitos.

Esta medida también pretende garantizar la seguridad de los vecinos que habitan las zonas donde hay parquímetros.

Por otra parte, el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, presentó una iniciativa a la Ley de establecimientos mercantiles para que todo tipo de negocio, tanto aquellos de bajo impacto y los de impacto zonal y vecinal, otorguen a sus clientes y usuarios de manera gratuita al menos las dos primeras horas de estacionamientos habiendo realizado un consumo mínimo, determinado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad.

Contenido relacionado

Conoce las nuevas tarifas de actas y parquímetros

Acerca de PacoZea.com 54757 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hidalgo y Estado de México interconectan Centros de Mando para reforzar la seguridad en la región - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*