Partido independentista catalán facilitará la investidura de Pedro Sánchez

La sesión comenzará con la intervención del candidato socialista, quien expondrá, sin límite de tiempo, las líneas principales de su programa de Gobierno de coalición con Unidas Podemos

El debate para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno comenzará el sábado, informaron poco después de que el Consell Nacional de ERC confirmó que facilitará la investidura de Sánchez

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) facilitará la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, después de que su consejo nacional haya estimado, por «amplia mayoría», que el acuerdo sellado por los negociadores es suficiente para abstenerse.

Así lo ha anunciado ERC en un comunicado, en el se pacta la creación de una mesa de negociación entre gobiernos en un plazo máximo de quince días, cuyos acuerdos se someterán a una consulta ciudadana en Cataluña.

La mesa actuará «sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático» y las medidas que consensúen ambas partes se someterán a consulta.

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido que la abstención de los republicanos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez permitirá iniciar un camino de «diálogo y negociación» que «vale la pena».

AntiCovid

El debate para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno comenzará el sábado a las 9.00 horas, en el Congreso con la intervención del líder del PSOE.

Contenido relacionado:

Llega a Guatemala el primer avión del 2020 con deportados de EE.UU



Acerca de PacoZea.com 44763 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Afores están protegidas, asegura López Obrador en la mañanera - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*