A partir de enero solo tendrás un mes para sacar tu auto del corralón

A partir de enero solo tendrás un mes para sacar tu auto del corralón
A partir de enero solo tendrás un mes para sacar tu auto del corralón

El plazo para recuperar un auto del corralón se redujo de tres meses a uno, de lo contrario los vehículos pasarán a propiedad del mandato capitalino.

Con la llegada de un nuevo año, nuevas legislaciones se podrán en marcha en la Ciudad de México, una de ellas es el nuevo procedimiento para rescatar vehículos que hayan caído en el corralón, pues de acuerdo a la nueva reglamentación el gobierno de la CDMX dará un plazo de 30 días naturales para que los propietarios de automóviles resguardados puedan liberarlos, de lo contrario pasarán a propiedad de mandato capitalino.

Con esta nueva implementación, la administración local busca acelerar el trámite para optimizar la operación y organización de los depósitos vehiculares.

A diferencia de este año que termina, en el que se daba un plazo de tres meses para que los vehículos pudieran ser reclamados, de lo contrario se remataban, el reformado artículo 231 del Código Federal de la CDMX, el cual entra en vigor este 1 de enero, establece que “Los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo”.

Este procedimiento señala que los bienes abandonados quedarán en custodia de las autoridades encargadas de su almacenaje para su guarda, aplicación, adjudicación, remate o venta, donación o destrucción, según proceda.

El plazo de un mes para reclamarlo, correrá a partir del día en que se dé la notificación de ingreso al depósito. En el caso de los vehículos que hayan sido llevados al corralón por infracciones al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública deberá poner los datos en internet del automóvil, los cuales señalan: fecha de ingreso, lugar que fue retirado y la ubicación del depósito.

Por el servicio de almacenaje de cualquier tipo de vehículo en los corralones, se pagará en 2018, por cada día, una multa de 72.90 pesos. Sin embargo, no se generará este cobro cuando el almacenaje se origine por encontrarse a disposición o por mandato de alguna autoridad ministerial o judicial.

Para poder sacar el auto, además de la multa correspondiente, se deberá pagar los días de almacenaje.

En la Ciudad de México ingresan en promedio 80 autos al día a los distintos corralones y solo salen 30.

 

Contenido relacionado

Operativo contra mototaxis en Venustiano Carranza; 26 al corralón

Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Que no lo agarren en curva! Las grúas ya no pueden infraccionar en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*