Pasajeros de Interjet, quedan varados 13 horas en Chiapas

Pasajeros de Interjet, quedan varados 13 horas en Chiapas
Pasajeros de Interjet, quedan varados 13 horas en Chiapas
Pasajeros de Interjet, quedan varados 13 horas en Chiapas
Pasajeros de Interjet, quedan varados 13 horas en Chiapas

El vuelo 2606 de Interjet, con destino a la Ciudad de México, debió haber despegado ayer a las 20:45 horas del  aeropuerto internacional Angel Albino Corzo en el Municipio de Chiapa de Corzo, sin embargo, los usuarios tuvieron que esperar 13 horas para poder abordar.

El personal de la aerolínea informó a los pasajeros que el vuelo tenía un retraso de 20 minutos, pero ese tiempo se extendió; después les dijeron que un vuelo proveniente de Mérida pasaría por ellos, lo cual no ocurrió debido a que los pilotos estaban muy cansados y se vinieron directo a la Ciudad de México, según información de algunos afectados.

Minerva Martínez Ávila, una de las afectadas, informó que Interjet les hizo llegar un formato para que presentaran una queja por la demora del vuelo.

De acuerdo con el documento de queja, se explicó que el vuelo tenía la salida desde 08:45 pm, sin embargo, fue hasta las 11:10 de la noche que se anunció el retraso.  Posterior a ello, se pospuso hasta la 01:00 de este 30 de junio y fue hasta esa hora cuando se anunció la cancelación definitiva.

Según testimonios de los pasajeros, ayer por la noche la aerolínea les proporcionó un refrigerio y en la madrugada ofreció el servicio de taxi a las personas que desearan irse a algún hotel, gasto que tendrían que solventar los propios pasajeros. Hoy en la mañana les extendieron un vale de 200 pesos para comida dentro de las instalaciones del propio aeropuerto; sin embargo, no ofreció hospedaje pese a que “había mujeres y personas de la tercera edad”.

Los pasajeros interpusieron, vía teléfonica y en redes sociales, quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que se comprometió a enviar un delegado al lugar de los hechos, pero hasta el momento del abordaje éste no llegó.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, en demoras atribuibles a la compañía, durante las primeras dos horas de retraso los usuarios deben recibir alimentos y bebidas, y descuentos no menores al 7.5 por ciento del precio del boleto. Si la demora es mayor a cuatro horas, las indemnizaciones no deben ser inferiores al 25 por ciento del precio del boleto, y el vuelo se considera como cancelado.

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*