
El aeropuerto aplicará la medida en más de 40 puntos de peaje para reducir costos de traslado y facilitar el acceso a la terminal.
A partir del miércoles 15 de octubre, los pasajeros con boleto o pase de abordar vigente que se dirijan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrán viajar sin pagar peaje en las principales autopistas que conectan con la terminal aérea, informó la administración del aeropuerto.
Te puede interesar: Diputados avalan cambios a la Ley de Amparo tras intenso debate nocturno
La medida busca incentivar el uso del AIFA, mejorar la accesibilidad y aliviar los costos de traslado hacia una de las terminales más nuevas del sistema aeroportuario del Valle de México.
Exención en más de 40 casetas
El beneficio aplicará en más de 40 casetas distribuidas en vías como México–Querétaro, México–Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense y Peñón–Texcoco, entre otras.
Los automovilistas deberán mostrar su pase de abordar vigente en cada punto de cobro para acceder a la exención.
Entre las casetas incluidas se encuentran Ajoloapan, Pachuca, Tepotzotlán, Tultepec, Huehuetoca, Ojo de Agua, Ecatepec, Tezoyuca y Nabor Carrillo, que forman parte de los principales accesos hacia el AIFA.
Rutas aéreas disponibles
Inaugurado en marzo de 2022, el AIFA opera actualmente más de 30 destinos nacionales —como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca y Tijuana— y ocho internacionales, entre ellos Houston, Madrid, Bogotá, La Habana y Panamá.
Transporte público al aeropuerto
El aeropuerto también ha ampliado su red terrestre con 19 rutas oficiales que parten desde distintos puntos de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
Las terminales de autobuses del Norte, Sur (Taxqueña), Oriente (TAPO) y Poniente (Observatorio) cuentan con salidas directas al AIFA, con tiempos de traslado que oscilan entre 60 y 90 minutos y tarifas promedio de $100 a $150 pesos.
Además, existen servicios tipo shuttle que salen desde zonas céntricas y turísticas como el Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional, Parque España, Plaza Miyana y Monumento a la Revolución, con precios que van de $150 a $200 pesos.
Con esta iniciativa, el AIFA busca posicionarse como una opción más accesible y competitiva para los viajeros que se desplazan desde la capital y la zona metropolitana.
Con información de Excelsior