Pasaron 24 años para que revelaran el #VIDEO completo del asesinato a Colosio

La PGR lo tenía reservado para ser publicado hasta 2035, pero salió a la luz pública por instrucciones dadas por el INAI

La Procuraduría General de la República (PGR) desclasificó un video sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California, aquel 23 de marzo de 1994 .

Estas imágenes muestran los momentos previos y posteriores al atentado del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En el 2000, la grabación había sido clasificada por la PGR hasta el 2035; sin embargo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) aprobó la desclasificación de la grabación.

De acuerdo con Joel Salas, comisionado del INAI, “los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos (en México)”.

El audiovisual, identificado como BTC-01 y titulado con la leyenda Atentado a Lic. Colosio, salió a la luz pública por instrucciones dadas el pasado 8 de octubre por el INAI,

El video había sido solicitado por un ciudadano que obtuvo una negativa por parte de la PGR que señalaba que hacer público su contenido representaba un riesgo.

Luis Donaldo Colosio fue un político miembro del Partido de la Revolución Institucional (PRI), asesinado el 23 de marzo de 1994, a sus 44 años, en Tijuana, Baja California, durante un acto de campaña denominado Acto de Unidad, al terminar su discurso desde un templete improvisado sobre la calle La Punta.

Contenido relacionado

Hijo de Colosio podría ganar Nuevo León

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*