Patrulla fronteriza ataca a mexicanos con gas pimienta #VIDEO

Patrulla fronteriza ataca a mexicanos con gas pimienta #VIDEO
Patrulla fronteriza ataca a mexicanos con gas pimienta #VIDEO

Agentes de la patrulla fronteriza dispararon contra de un grupo de personas que se bañaban en el territorio estadounidense del río, por lo que se defendieron lanzaron piedras al guardia que cuidaba las compuertas

Elementos de la Patrulla Fronteriza atacaron con gas pimienta a un grupo de mexicanos que se encontraban bañándose en el Río Bravo debido a que las personas estaban ya en territorio estadounidense.

En una de las zonas más pobres de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentran las compuertas del Río Bravo una familia se bañaba en el río Bravo el pasado domingo cuando agentes dispararon gas pimienta contra ellos.

A través de redes sociales se difundió un vídeo grabado por los acompañantes de los afectados en el cual se muestra como acuden varios agentes de la patrulla fronteriza y de la policía municipal de Ciudad Juárez para retirar de las compuertas a los jóvenes mexicanos.

Tras la agresión, los mexicanos se defendieron atacando con piedras a los oficiales, motivo por el cual la patrulla hizo un llamado de auxilio, alertando que estaban siendo atacados con piedras.

El domingo por la tarde recibimos una llamada de auxilio de un guardia de la Comisión estadounidense de Límites y Agua, que estaba siendo atacado con piedras por un grupo de jóvenes», contó este martes a Efe Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

El agente añadió que los jóvenes se encontraban de lado americano agrediendo al oficial de la Comisión, y a pesar de que se les ordenó salieran de las inmediaciones hicieron caso omiso, por lo que se procedió a dispararles con unas bolsas de talco de pimienta.

Efe no pudo obtener la versión oficial de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Estados Unidos, en su portavoz Lori Kuczmasnki, que no devolvió las llamadas.

Hace un par de años se registró un evento similar en el que un menor de edad supuestamente le aventó una piedra a uno de los oficiales de la patrulla fronteriza y este le disparó. 

Contenido Relacionado:

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*