Peces utilizados para pedicure pueden transmitir VIH y Hepatitis C

Peces utilizados para pedicure pueden transmitir VIH y Hepatitis C
Peces utilizados para pedicure pueden transmitir VIH y Hepatitis C

Una investigación realizada por la Agencia de Protección a la Salud en Reino Unido reveló que «el agua del tanque donde viven estos peces contiene microorganismos que podrían traer problemas de bacterias”.

La tendencia de utilizar métodos “novedosos”, indoloros y “naturales” para el cuidado y arreglo de nuestra persona, ha llevado a la sociedad a utilizar elementos que lejos de ser saludables pueden poner en verdadero peligro nuestra vida.

Recientemente se originó la moda de ictioterapia o pedicura realizada por peces garrarufa, la cual se volvió muy famosa en salones de belleza occidentales, desde Gran Bretaña, Europa, Canadá y México donde lo ofrecen por 200 pesos con una duración de 20 minutos.

Sin embargo, la Agencia de Protección a la Salud de Reino Unido advirtió que esta práctica podría proliferar la transmisión del VIH o la Hepatitis C.

De acuerdo con un estudio, estos peces quitan los tejidos muertos de la piel en los pies, permitiendo que ésta se regenere y luzcan mucho más bellos y saludables al quitar callosidades y piel envejecida. No obstante, se señala que las personas con un sistema inmunológico débil no deberían practicarlo.

En Gran Bretaña la advertencia se lanzó tras seis meses de investigaciones donde se reveló que las grandes peceras donde se ponen los pies para el tratamiento, contienen muchos otros microorganismos y bacterias, por lo que se recomienda a las personas con diabetes, psoriasis y heridas cutáneas, no exponerse a este riesgo por muy pequeño que sea.

AntiCovid

Lo explicado en medios británicos, señala que si un usuario está infectado de un virus como el del VIH o el de la Hepatitis, existe un riesgo mínimo de que los peces contagien a otro cliente.

“El agua del tanque donde viven estos peces contiene microorganismos que podrían traer problemas de bacterias”, añadió el adelanto de la revelación.

“Cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo. Pero si no, existe la posibilidad de contraer varias infecciones”; entre ellas el VIH.

Por ello sugieren que se corrobore que los clientes no tengan cortes o heridas en los pies antes de entrar al servicio.

En Reino Unido existen cerca de 280 centros especializado en ictioterapia, de ahí el interés en el tema.

 

Contenido relacionado

Médico falso, acusado de infectar a 21 personas con VIH en la India


Acerca de PacoZea.com 44735 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Popular tratamiento cosmético con sangre puede contagiar hepatitis o VIH - PacoZea.com
  2. Hombre en Singapur envenena a decenas de peces exóticos dentro de una tienda #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*