Search
Close this search box.

Pedro Almodóvar cumplió 70 años, lo celebramos con un #Top9 de sus mejores películas

El gran Pedro Almodóvar comienza una nueva década, con muchos éxitos detrás, los cuales nos han hecho reír y llorar ¡Felicidades a este genio!

El gigante español que ha logrado las mejores actuaciones, que ha cautivado a propios y extraños; que ha conquistado a Hollywood sin dejar su país, ese es Pedro Almodóvar, que hoy cumplió 70 años.

Su mejor regalo es la noticia dada días atrás: su última película Dolor y Gloria participará por un premio Oscar.

El director nació el 25 de septiembre de 1949 en la provincia Ciudad Real de España, cuenta con el título de “Caballero de la Orden” de la Legión Francesa y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha recibido cuatro nominaciones al premio Oscar.

Muchas mujeres soñaron ser una chica Almodóvar, pues este director sabe sacar lo mejor de sus actores, incluso los hombres que fueron sus “chicas” demostraron un talento increíble.

Sus historias llegan a lo profundo del ser, exploran las debilidades, pero también las fortalezas humanas, empoderan a las mujeres y al sexo; describen las bajas pasiones, expone lo que la gente se empeña en mantener oculto.

Hablar de él nos podría llevar muchas líneas, pero decidimos que la mejor manera de honrarlo es compartir con nuestros lectores el #Top9 de sus mejores películas, cosa que por cierto es difícil decidir.

9.- Tacones lejanos

Una Drag Queen se apasiona con una mujer, cuya fatídica relación con su madre la persigue, pero la mujer que ella odia es la misma que su enamorado venera.

Doble vida, mentiras y un asesinato están presentes en la cinta que tiene dosis de suspenso, intriga y el ingrdiente que nunca puede faltar: pasión.

8.- Volver (2006)

El regreso de Carmen Maura y la actuación de Penélope Cruz hacen de esta cinta algo increíble.

7.- Átame (1989)

Además de presentar a un joven y sensual Antonio Banderas, la pasión que los protagonistas desbordan es bastante disfrutable, Victoria Abril también luce implacable en esta película.

La historia explora la obsesión de un ex convicto con una actriz, termina secuestrándola, el sexo es el ingrediente para lograr que se enamore de él. Definitivamente una historia de amor nada convencional.

6.- Hable con ella (2002)

El amor y la obsesión se mezclan en esta historia en un escenario diferente: un hospital. Una torera queda en coma y el hombre que la ama permanece junto a ella, a pesar de que ella tenía otro amor.

Ahí el hombre conoce a un enfermero, poco a poco se descubren las razones del trabajador para estar en el hospital, pero las vivencias y consejos que ambos hombres enamorados comparten son increíbles.

La película está llena de anécdotas románticas y musicalizada magistralmente.

5.- Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Esta película representa una España diferente, con clase, se aleja de los usuales personajes “marginados”, con problemas y retrata una pareja conformada por actores de doblaje, que rompe por la rutina.

El proceso de sanación de la protagonista estará lleno de extravagantes personajes y situaciones cómicas. Además la increíble actuación de Carmen Maura la hace inolvidable.

4.- La mala educación (2004)

La ambición desmedida de un joven, se junta con el amor de un hombre, el engaño, la traición y el crimen convergen en esta fascinante historia que explora el amor homosexual y los abusos perpetrados por un sacerdote.

Gael García plasmó su mejor actuación en este film, que explora la pasión desde las relaciones homosexuales.

3.- La piel que habito (2011)

El dolor y el deseo de venganza por perder a su única hija, hacen que un eminente cirujano plástico secuestre al hombre que causó la muerte de la joven.

Tras experimentar con él y someterlo a múltiples cirugías, el deseo y la obsesión se hacen presentes.

Una película de suspenso, contada de forma diferente, que nos lleva a explorar las debilidades del ser humano y ver el monstruo que puede haber en las personas.

2.- La ley del deseo (1987)

Dos hermanos Tina (quien nació siendo hombre) y Pablo unidos por el mundo del espectáculo y por un pasado tormentoso, comparten todo, pero el deseo cambiará la vida de Pablo.

El amor homosexual en ese tiempo no era bien visto del todo, esta película es atrevida y madura, aborda los problemas psicológicos y como estos afectan las relaciones.

1.- Todo sobre mi madre (1999)

Con esta película ganó el Oscar a Mejor película Extranjera, abordó un tema que por años lastimó a la humanidad: El SIDA.

Otro tema tabú que tocó el film es el de la donación de órganos, el poder compartir y dar vida a otros a pesar del dolor que se sienta.

La pérdida de un hijo y la fuerza de una madre se muestran en la película, también la amistad, la lealtad, la lujuria y los prejuicios. Las magistrales actuaciones te pueden hacer sentirlos.

Aunque las situaciones ahí expuestas no parecen ser factibles, demuestran una vez más que las debilidades humanas van más allá de la lógica.

Contenido relacionado

Victoria Abril cumplió 60 años, te dejamos el top 5 de sus mejores películas

Mas Noticias