Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España
Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

Sánchez dijo que utilizará el puesto de presidente del gobierno para gobernar con decisión y ocuparse de los problemas sociales después de años de austeridad

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se convirtió en el séptimo presidente de España, luego de que Mariano Rajoy fue cesado del cargo al ser aprobada una moción de censura.

El socialista, quien en 2016 intentó ser presidente y fracasó, reunió 180 votos, superando los 176 mínimos que necesitaba para convertirse en jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados votaron en contra y una se abstuvo.

Sánchez dijo que utilizará el puesto de presidente del gobierno para gobernar con decisión y ocuparse de los problemas sociales después de años de austeridad.

Prometió buscar consenso entre las fuerzas políticas para “transformar y modernizar” España y “atender las urgencias sociales de mucha gente que sufre precariedad y desigualdad”.

La designación de Sánchez debe ser publicada en la gaceta oficial antes de que pueda prestar juramento ante el rey Felipe VI en los próximos días.

Sánchez, líder del mayor partido de la oposición, pudiera prestar juramento el sábado y nombrar su gabinete la semana próxima.

El nuevo mandatario, de 46 años, asume el mando de la cuarta mayor economía de la eurozona en un momento en que la Unión Europea enfrenta numerosos retos, incluyendo la salida de Gran Bretaña del bloque y la continuación de la llegada de migrantes que entran al continente desde el norte de África.

Sánchez y su partido PSOE son fuertes partidarios de la UE y de la moneda común continental.

Sánchez, que será el séptimo presidente de gobierno de España desde el regreso a la democracia a finales de 1970, llega al poder tras una reversión impresionante de sus fortunas políticas.

Fue destituido por la cúpula del partido en el 2016 tras derrotas consecutivas en las elecciones generales y luego que trató de bloquear las gestiones de Rajoy para formar gobierno. El exprofesor de economía recuperó el liderazgo del PSOE el año pasado.

 

Contenido relacionado

Rajoy es despedido del Congreso entre aplausos y gritos de “presidente”

Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fiscales alemanes reiteran pedido de detención de Puigdemont - PacoZea.com
  2. Ante el Rey Felipe VI, Pedro Sánchez juramenta como nuevo presidente de España - PacoZea.com
  3. Dimite Màxim Huerta, ministro de Cultura de España, por problemas con el fisco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*