Pelea de ratones en el metro gana el premio de fotografía «Vida Salvaje»

Pelea de ratones en el metro gana el premio de fotografía "Vida Salvaje"
Pelea de ratones en el metro gana el premio de fotografía "Vida Salvaje"

«La imagen de Sam ofrece un vistazo fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un ambiente dominado por humanos», señaló el director del Museo

Tras haber pasado varias noches tumbado boca abajo sobre los andenes del metro de Nueva York, el fotógrafo Sam Rowley ganó el primer lugar en el prestigiado concurso Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

La imagen que inmortaliza a dos ratones que pelean por una sobra de pan, fue titulada «Pelea en la estación» y ha recibido 28 mil votos dentro de la categoría «lo mejor del resto» de la LUMIX People’s Choice, donde compiten aquellas imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Rowley pasó varias noches tumbado boca abajo sobre los andenes de la línea central hasta que consiguió inmortalizar el momento en el que los pequeños roedores, habituales del subterráneo londinense, se encontraron con el mismo pedazo de pan, lo que desencadenó en una brevísima trifulca antes de seguir sus caminos por separado.

«Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento», explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo «fascinante» sobre cómo «la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos».

Hubo otras cuatro imágenes que recibieron menciones especiales o fueron «altamente recomendadas» en la votación LUMIX.

Estas incluyen la de un desafortunado orangután siendo explotado para un espectáculo, tomada por Aaron Gekoski; la dramática foto de una madre jaguar con su cachorro enfrentándose a una anaconda, captada por Michel Zoghzhogi; el conmovedor retrato de un guarda forestal y el rinoceronte negro bebé en su cuidado, registrada por Martin Buzora; y un grupo de renos árticos blancos en la nieve fotografiado por Francis De Andres.

Un par de jaguares encaran una anaconda – por Michel Zoghzhog
Este orangután estaba siendo explotado como espectáculo – por by Aaron Gekoski
Este grupo de renos blancos del Ártico fue fotografiado por Francis De Andres.
Un conmovedor retrato de un guarda forestal con un rinoceronte negro bebé – por Martin Buzora.

Contenido relacionado

La CONABIO invita a participar en el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

NCV

Acerca de PacoZea.com 52365 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*