Pelea en metro Tepito – Video

golpiza a policías

Varios elementos de seguridad publica y aparentemente «usuarios del metro» se enfrentaron en una pelea a golpes en los andenes de la estación Tepito, de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Un video que llego a la redacción de PacoZea.com por parte de un usuario de redes sociales, nos muestra la agresión que sufren algunos policías dentro de la estación del metro Tepito, hasta el momento no se tiene datos de porque se dio tal agresión, y si el enfrentamiento es entre policías y vendedores ambulantes o usuarios sel metro, en algunas partes del video se escuchan algunas voces que gritan que es «abuso de autoridad».

Mucho hablamos de la falta de eficiencia que tienen algunos cuerpos policíacos en el país, pero también tenemos la obligación de fijarnos en las dificultades que los policías enfrentan día a día mientras realizan su trabajo. El manejo de la fuerza, debería de estar en manos exclusivas de servidores públicos. El problema es que la policía es una de las instituciones peor valoradas en México.

En pocos países del mundo, casi nadie se atrevería a golpear a un policía de esta manera, ya que las consecuencias serían incluso letales, en muchos países de Europa golpear a un policía es considerado atentado, por lo que se enfrentan a graves penas quien cometa estos actos. Hay que reconocer la falta de preparación de algunos policías, que no pueden o saben manejar estas situaciones. Finalmente se encuentran una encrucijada sobre el uso de la fuerza; ya que usarla de forma excesiva y desproporcionada puede ser tan malo como no usarla.

Si queremos una policía efectiva, se tiene que denunciar este tipo de agresiones ya sea por parte de los cuerpos de seguridad o por la ciudadanía para así poder combatir la corrupción  de sus integrantes y conseguir la de protección de la ciudadanía.

Tan pronto esté disponible mas información se la estaremos mostrando en PacoZea.com

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*