¡Peluches traficantes! Llevaban droga en su interior

¡Peluches traficantes! Llevaban droga en su interior
¡Peluches traficantes! Llevaban droga en su interior

En dos estados se encontraron peluches con droga en empresas de mensajería y paquetería

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Tijuana, Baja California, un paquete con 600 pastillas de aparente fentanilo, cuando realizaban trabajos de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El paquete tenía destino de llegada a Maryland, Estados Unidos.

Por medio de la máquina de rayos X, los elementos de la PF notaron que dos muñecos, un oso y un pingüino, tenían dentro de su relleno un bulto.

En el interior de los peluches se encontraron dos bolsas blancas, zurcidas de forma manual y con 300 pastillas cada una. Los peluches se encontraban dentro de una caja de regalo.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan para deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

De acuerdo con el último informe sobre amenazas de la droga de la DEA, el fentanilo es un analgésico controlado cien veces más potente que la morfina.

Perrito con cocaína en su interior

Adicional a este hecho binomios caninos de la División de Fuerzas Federales, detectaron paquetes con cocaína, ocultos dentro de un perro de peluche en Jalisco, el destino del paquete era la Ciudad de México.

El hallazgo se registró durante las inspecciones de rutina en empresas de mensajería y paquetería en el municipio de Puerto Vallarta.

Uno de los canes entrenado en detección de narcóticos, señaló una caja de cartón en la que aparentemente sólo se trasladaba el juguete de color café claro, al efectuar una segunda revisión, otro binomio canino de Policía Federal confirmó que ocultaba alguna sustancia ilegal.

Dentro del perrito de peluche se encontraron dos bolsas de plástico transparente con polvo de color blanco con las características de la cocaína.

Las bolsas halladas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal en tanto se integra la averiguación respectiva.

Los operativos a las empresas de mensajería son comunes, no es la primera vez que se usan peluches para traficar drogas, o en ocasiones dinero.

Contenido relacionado

Binomios caninos encuentran dinero oculto en oso de peluche

1 Trackback / Pingback

  1. En Sonora se aseguraron más de 230 kilos de droga por Sedena - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*