Peluqueros irresponsables fueron a trabajar mientras presentaban síntomas de COVID-19

Peluqueros irresponsables fueron a trabajar mientras presentaba síntomas de COVID-19
Peluqueros irresponsables fueron a trabajar mientras presentaba síntomas de COVID-19

Portavoces del condado habían informado de un peluquero con COVID-19 que trabajó durante ocho días, exponiendo hasta a 140 clientes y compañeros de trabajo

Autoridades de Missouri en Estados Unidos alertaron a la población por el caso de dos peluqueros de un salón de belleza que trabajaron por al menos una semana, pese a tener síntomas de COVID-19, exponiendo al menos a 140 de sus clientes.

Un primer caso se había confirmado el viernes en la ciudad de Springfield, tratándose de un peluquero del salón Great Clips, el cual había estado trabajando durante ocho días.

Hasta ese día se habían contabilizado al menos 91 personas que fueron potencialmente expuestas al nuevo coronavirus, 84 clientes y siete empleados, pero para el sábado, la ciudad estadounidense informó que otros 56 clientes habían estado “potencialmente expuestos directamente”, una vez que se confirmó que un segundo peluquero había dado, trabajando por cinco días mientras “experimentaba síntomas muy leves”.

Aunque los peluqueros y sus clientes usaban protectores faciales, el director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, Clay Goddard, informó que los funcionarios de salud se comunicaron con todas las personas que estuvieron expuestas, gracias a los registros en las agendas de citas.

Además que los funcionarios de salud elaboraron a detalle un cronograma de los lugares en lo que el primer peluquero había estado, instando a quienes hayan estado en dichos lugares, estar atentos a los síntomas de la enfermedad.

Recordemos que las estéticas de Missouri pueden operar, acorde a las pautas del desconfinamiento,además que la ciudad señaló que se ofrecerían pruebas para el COVID-19 a las personas potencialmente expuestas.

IPR

Contenido relacionado

¡Como si no hubiera pandemia! Festejan el Día de los Caídos en balnearios de Misuri #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*