Pemex descubre toma clandestina en la sala de una casa

Pemex descubre toma clandestina en la sala de una casa
Pemex descubre toma clandestina en la sala de una casa

En Huehuetoca, el fuerte olor a gasolina delató a la familia que ordeñaba un ducto

Tras notar una baja de presión en el poliducto Tula-Azcapotzalco, claramente se mostraba que estaban extrayendo combustible de manera ilegal. El personal de PEMEX ubicó el lugar y comenzó un operativo de vigilancia para localizar el punto exacto.

Fue el hedor a gasolina el que los guió sobre la calle José María Morelos, en el barrio de San Bartolo en Huehuetoca, la toma se encontraba bajo la sala de la familia que habitaba esa vivienda, la cual conectaba con una manguera que viajaba por un túnel a un predio a 80 metros del otro lado de la calle.

Esta situación ha sido documentada 10 años atrás por personal de inteligencia y de logística de PEMEX y del Ejército, encargados de la seguridad y vigilancia de la empresa petrolera, sin hacer nada al respecto para regularizar estos hechos.

“Así es como operan los llamados huachicoleros en zonas urbanas donde se han apropiado de los derechos de vía por los que transita la red troncal de ductos de Pemex donde proliferaron las ordeñas. Casas-habitación, bodegas, negocios varios, consultorios médicos y hasta escuelas han servido de fachada para permitir la extracción ilegal del combustible”.

 

Contenido relacionado

Se registra incendio en Tepeji del Río por toma clandestina

Acerca de PacoZea.com 28566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva fuga de combustible se reporta en Hidalgo - PacoZea.com
  2. Nueva fuga por toma clandestina es combatida en Hidalgo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*