Pena de muerte para agresores que quemaron viva a una joven en Bangladesh #VIDEO

Pena de muerte para agresores que quemaron viva a una joven en Bangladesh #VIDEO

La víctima denunció acoso sexual y murió por la gravedad de las heridas, autoridades descubrieron que el asesinato fue ordenado por un profesor

A seis meses de que una joven fuera brutalmente asesinada por un grupo de jóvenes en Bangladesh, luego de haber denunciado al responsable de su escuela coránica por acoso sexual, la justicia de aquel país fijo sentencia para los involucrados.

Nusrat Jahan Rafi fue asesinada el pasado abril y el hecho conmocionó al país entero provocando importantes manifestaciones. Los 16 acusados, entre ellos el profesor de la chica, estaban siendo juzgados desde junio por un tribunal en Feni, al sureste del país.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la joven fue conducida al tejado de la escuela coránica en la que estudiaba. Los agresores le dijeron que retirara la denuncia que había presentado contra el responsable del centro por acoso sexual, pero ella se negó.

Los hombres la rociaron con gasolina y la quemaron viva. Cinco días más tarde murió debido a la gravedad de sus heridas y su caso sacudió a este país de 160 millones de habitantes. Los acusados intentaron hacer pasar el asesinato por un suicidio, según la investigación policial.

En el juicio, todos se declararon inocentes. Ocho de ellos dijeron que se les había obligado a firmar confesiones del crimen y denunciaron torturas.

Finalmente  se estableció que el asesinato fue ordenado por el director de la escuela, que se encontraba en la cárcel por la denuncia presentada por Nusrat. Además del autor intelectual, entre los sentenciados también se encuentran dos profesores, algunos compañeros de clase de la víctima y dos miembros de un partido político local.

El tribunal del distrito de Feni decidió que los 16 implicados serían acreedores a pena de muerte, además ordenó a cada uno de los condenados a pagar una multa de mil euros en concepto de reparación para la familia de la joven.

Contenido relacionado

Por andar en el celular, mujer cae a las vías del metro de Madrid #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 38029 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*