Meade y Peña Nieto en reunión para reforzar lucha contra huachicoleros

Meade
Meade
Meade
Meade

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión junto con integrantes de su gabinete de seguridad, en dicha reunión dio instrucción de reforzar su presencia y así lograr inhibir los actos de la delincuencia organizada.

A la reunión en los pinos asistió también José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien dijo que el mandatario realizó un llamado a combatir a grupos traficantes de combustible, conocidos como huachicoleros.

El secretario Meade, detalló que este tema tomará tiempo, y que hoy por la tarde tendrían otra reunión para revisar el refuerzo de las dos líneas que han puesto sobre la mesa:

  • El control de la demanda del combustible robado por los huachicoleros.
  • la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales.

Además puntualizó que las acciones contra estos grupos se llevan a cabo en 25 estados del país, en los que se ha detectado su operación. Los cuatro principales son: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

José Antonio Meade confía en que pronto pueda haber consenso entre los distintos partidos políticos, en cuanto al endurecimiento de las penas por el delito de robo de combustible, y entonces se pueda debatir en el Senado la minuta que aprobó la Cámara de Diputados respecto a este tema.

En cuanto a los daños que este delito ocasiona, la Secretaría de Hacienda estima en más de 20 mil millones de pesos el daño a las finanzas públicas por la ordeña de ductos y venta ilegal de combustible.

Acerca de PacoZea.com 34307 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Coordinan grupos antihuachicoleros entre Pemex y Tamaulipas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*