Pequeña de siete años pierde un pulmón por una golpiza que le dio su mamá

Pequeña de siete años pierde un pulmón por una golpiza que le dio su mamá
Pequeña de siete años pierde un pulmón por una golpiza que le dio su mamá

Además de ser víctima de violencia física, el expediente de la pequeña señala también sufrir abuso sexual de parte de su tío paterno

En Puebla, una niña de 7 años se encuentra hospitalizada de gravedad a consecuencia de las lesiones que le dejó la golpiza que su mamá le propinó y que ya le costó perder uno de sus pulmones.

De acuerdo con la activista Frida Guerrera, desde el pasado viernes 21 de agosto la menor fue ingresada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en la capital poblana con una hemorragia interna y un pulmón colapsado, por lo que se encuentra intubada con pronóstico reservado.

El reporte señala que la menor fue llevada por la misma madre, quien la ingresó y la abandonó en el nosocomio.

Según la activista, esta no es la primera vez que la pequeña identificada como Yaz «N» ha tenido que ser ingresada a un hospital por lesiones de maltrato.

Semanas atrás ya había sido internada en otro nosocomio al presentar quemaduras en los glúteos e incluso tuvieron que realizarle un injerto, pues tenía destrozado parte del músculo.

En declaraciones recabadas por la misma periodista, la menor dijo a las personas que la recibieron en el hospital que “quería mejor morirse y que ya no la curaran”, pues además de ser víctima de violencia física, el expediente de Yaz señala haber sido víctima de abuso sexual de parte de su tío paterno.

En el historial de la pequeña se detalla que la primera vez que fue hospitalizada en La Margarita se le dio de alta y se le entregó a su papá.

«Ingreso por maltrato, golpes muy feos que le causaron una hemorragia interna y la tuvieron que operar en el área del estómago, por ahora está en terapia intensiva ya que por las mismas lesiones uno de sus pulmoncitos colapso y no está respirando correctamente, está entubada”, comentó la fuente que tuvo acceso a la pequeña Yaz.

Las autoridades del hospital han dado aviso a la Fiscalía General del Estado, sin embargo se denuncia que no han hecho nada al respecto, esto pese a ser la segunda ocasión en que son solicitadas para el resguardo y protección de Yaz.

Medios locales han solicitado información a elementos de la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre algún reporte o denuncia por violencia en contra de la pequeña Yaz, pero hasta el momento no se ha detallado si existió formalmente una denuncia de hechos.

Contenido relacionado

Denuncian salvaje golpiza de padre a su hija con Síndrome de Down

NCV

Acerca de PacoZea.com 57934 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*