Pequeña se salva de ser secuestrada gracias a este método

El sheriff del condado de Pinal, en Arizona, felicitó a los padres de la menor por enseñarle este método de prevención de secuestro

El secuestro de menores en todo el mundo es una problemática ante la cual las autoridades piden a los padres estar alertas y enseñar a sus hijos medidas de prevención y autocuidado.

Recientemente uno de estos métodos le salvó la vida a una menor de 11 años que evito ser secuestrada, gracias a seguir las instrucciones enseñadas por sus padres.

El pasado 7 de noviembre, en el condado de Pinal, en Arizona, la menor y un amigo caminaban cerca de un parque ubicado en las calles Gantzel y Ocotillo, cerca de las 3:45 de la tarde.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff de Pinal, mientras los enores caminaban, un hombre que conducía una camioneta se detuvo junto a ellos y le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella debía subirse a su camioneta para verlos.

La menor antes de decidir abordar una camioneta con desconocidos, le pidió a los hombres que le dijeran la «palabra clave», cuando los hombres no supieron qué contestar la niña huyó junto con su amigo del lugar.

Tras enterarse del suceso, el sheriff Mark Lamb felicitó a los padres de la menor por enseñarle este método de prevención de secuestro.

El método la «palabra clave» es establecido entre padres e hijos como forma de establecer seguridad entre la familia.

La «palabra clave» funciona cuando los integrantes del núcleo familiar acuerdan una palabra secreta que será dicha en una situación de verdadera emergencia; es decir, si por alguna circunstancia los padres no pueden ir por su hijo o hija a la escuela y mandan a algún vecino, el padre le dirá la palabra clave a la persona de confianza para que éste a su vez se la diga al menor cuando lo aborde.

De esta manera todos sabrán que la persona fue seleccionada por los padres para llevárselos a otro punto y son de fiar y pueden ir con él.

Este mismo método sirve para cuando les manden algún recado de emergencia, por ejemplo, ir a casa de los abuelos o los tíos debido a una accidente o desalojo repentino.

“Esperamos que al contar esta historia, otros padres conversen con sus hijos y diseñen juntos un plan para mantenerse lejos de los extraños que quieran causarles daño,” indicó el Sheriff en una publicación de Facebook.

Debido a que la misma camioneta que la menor reportó a la Policía local, ha sido vista por otras personas del vecindario, las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el sujeto que creen que ha estado merodeando por la zona en busca de víctimas.

La Policía indicó que el sospechoso es un hombre blanco de unos cuarenta años de edad, por lo que se pidió a los habitantes del condado llamar a las autoridades en caso de ver su camioneta.

Contenido relacionado

Vecinos de Ecatepec frustran secuestro #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*