Search
Close this search box.

,

Perdió su trabajo como mesero en Puebla por regalar un vaso con agua a un niño

En la publicación, que ha sido ampliamente compartida, aseguran que este tipo de conductas hacia los empleados es muy común en otros restaurantes de Puebla

A través de las redes sociales se viralizó la historia de un hombre que fue despedido de un restaurante donde trabajaba como mesero, tras haberle regalado a un niño en situación de calle un vaso con agua.

Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla el pasado 26 de febrero en un restaurante llamado “La Casa de al Lado”, que según la propia denuncia se ubica en el Centro Histórico de la capital.

En su relato, el hombre contó que hacía pocos días perdió su trabajo por haberle obsequiado un vaso con agua de garrafón al menor, cosa que molestó a la dueña del lugar.

“¿Quién es capaz de negarle agua a un pobre niño sediento con el calor que está haciendo?”, escribió el usuario identificado como Bowseph Hdez Ortega, quien al mismo tiempo reflexiona, “si no tienen el mínimo de consideración por un niño mucho menos lo tendrán para sus clientes”.

De acuerdo con el mesero, el agua provenía de un garrafón y no de una de las botellas de agua que se utilizan para venta-consumo del establecimiento, por lo que no comprendió la molestia de sus superiores.

Su despido, apunta, lo hizo sentirse decepcionado de un trabajo que él realiza con gusto y dedicación, como lo es atender a los comensales; sin embargo, la reacción de sus ahora ex empleadores le hizo recordar la educación que él recibió: “Un vaso de agua no se le niega a nadie”.

El denunciante asegura sentirse mejor por estar fuera del negocio y tratar con “gente nefasta que no tienen el mínimo de valor humano”.

Los usuarios respaldaron la postura del joven y señalaron que en dicho lugar suelen discriminar con frecuencia por la apariencia, mientras que otros aseguran este tipo de conductas hacia los empleados es muy común en otros restaurantes de Puebla.

De acuerdo con la legislación de la Ciudad de México, los establecimientos comerciales están obligados a no negar ni cobrarle a nadie un vaso de agua potable según el artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Contenido relacionado

Joven se pierde y transmite su aventura en Facebook live: «Mamá si me ves estoy perdido» #VIDEO

Mas Noticias