Search
Close this search box.

,

“Pericles” vuelve con su dueña tras ser perdido por aerolínea Viva Aerobus hace 10 días

La aerolínea Viva Aerobus catalogó la pérdida de la mascota como “equipaje dañado”, pese a que su dueña había cumplido todos los requerimientos para trato especial.

Luego de que a mediados de diciembre, un gato de nombre “Pericles” fuera extraviado por la aerolínea Viva Aerobus durante un viaje de Chihuahua a la Ciudad de México, y que Elvia, dueña del animalito, denunciara la inacción de la empresa para buscarlo luego de que lo declararan como “equipaje dañado”, la mascota fue encontrada y devuelta a su dueña por una vecina del aeropuerto.

El 19 de diciembre Elvia, catedrática de antropología física, viajó desde la ciudad de Chihuahua a la capital del país por cuestiones personales trayendo consigo a su mascota, a la cual le pagó su pasaje en el avión, un pago extra, de mil 696 pesos, para que “Pericles” volara con ella, en un compartimento especial exclusivo para mascotas, que la misma aerolínea promueve como servicio especial para sus clientes.

El vuelo, que salió de Chihuahua con cuatro horas de retraso, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin mayores contratiempos, sin embargo cuando Elvia fue a recoger su equipaje, fue informada que su gato había desaparecido.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, narra la catedrática.

Fabián Calderón, supervisor de equipaje de Viva Aerobus, le informó que supuestamente al abrir el compartimento de equipaje, “Pericles” había salido corriendo.

Además, le aclararon que el único trato que podían dar al hecho era el de “equipaje extraviado”, por lo cual, el empleado elaboró el “Reporte de daño o demora de equipaje”.

“Mi gato no es una maleta, yo pagué precisamente para que recibiera el trato especial que merece un animal en un vuelo, yo cumplí con los requisitos que me pusieron: que contara con todas sus vacunas y que lo transportara en un kennel, y cuando documenté, el personal revisó que la caja transportadora estaba bien asegurada.”

La caja especial en la que viajaba “Pericles”, explicó Elvia, contaba con ganchos y ligas de seguridad, que impiden al animal abrirla, y que evitan también que éste se libere por movimiento de equipaje. La caja, sin embargo, no está hecha para resistir golpes extremadamente fuertes, ni para impedir la acción de ladrones.

Luego de darse a conocer el extravío del gato, cientos de personas se movilizaron en redes sociales para difundir la imagen del gato y pudiera regresar con su dueña, lo cual se pudo lograr a diez días de su desaparición.

El gato fue devuelto a su dueña y ambos podrán regresar a Chihuahua, de donde son originarios.

 

Contenido relacionado

Encuentran 87 perros y gatos abandonados en un albergue de Acapulco #VIDEO

Mas Noticias