Periodistas desplazados y ex candidatos de CNDH presentarán queja contra Rosario Piedra

Periodistas desplazados y ex candidatos de CNDH presentarán queja contra Rosario Piedra
Periodistas desplazados y ex candidatos de CNDH presentarán queja contra Rosario Piedra

La designación de Rosario Piedra ha generado controversias de diversos grupos, algunos consideran que comenzó con el pie izquierdo su gestión

¿Han asesinado periodistas en este sexenio? Preguntó Rosario Piedra Ibarra, la nueva titular de la Comisión de los Derechos Humanos( CNDH), lo que generó un encono de la población, principalmente de este gremio que lleva años sufriendo persecusiones y asesinatos sólo por hacer su trabajo.

A esto se suman las muchas otras inconformidades por la designación de Piedra, que estuvo a punto de no tomar protesta.

Pero la organización de Periodistas Desplazados de México, usó el mismo organismo del que Rosario Piedra es titular para presentar una queja por sus lamentables declaraciones que minimizan la situación que quienes informan viven día con día.

Los periodistas desplazados consideran que sus declaraciones son una violación a los derechos humanos de las familias de los periodistas asesinados, que además se agrava por venir de la titular de la CNDH.

Por otra parte un grupo de siete ex candidatos a presidir la CNDH, interpondrá un amparo en contra del proceso, ya que éste es contrario a la ley y deja en la incertidumbre a la institución, anunciaron Michael Chamberlin y Alberto Athié, dos de los inconformes.

Lamentaron que el Senado sea la primer instancia que no respete la ley, lo que daña la legitimidad de la CNDH y de la misma Rosario Piedra.

Por su parte, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, alertó que lo ocurrido antier en el Senado debilita a la CNDH y a la propia Piedra, quien ahora tiene ante sí el reto de que su gestión sea prácticamente impecable, «para quitarse la mácula de ser la candidata del partido oficial”.

DMS

Contenido relacionado

López Obrador define a Rosario Piedra como ejemplo de dignidad y justicia
Acerca de PacoZea.com 39220 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*